La selección de Venezuela fue superada por la de Argentina 4-2 en la primera jornada del grupo B del Sudamericano sub-17.
La Albiceleste aprovechó los errores defensivos de la Vinotinto y se impuso territorialmente. Esto, a pesar de que el cuadro nacional logró reaccionar en la primera parte y consiguió dos goles en pocos minutos.
Desde temprano, el cuadro sureño evidenció los desajustes defensivos criollos. En el minuto 14, Claudio Echeverri abrió el marcador. En el 21, Santiago López anotó el segundo, en plena fase de dominio.
Venezuela tuvo sus mejores momentos con la conducción de David Enmanuel Martínez. El volante anotó desde el punto penal en el 31 y en el 36 le dio un pase preciso a Junior Colina para que igualase la cuenta.
Sin embargo, un fallo defensivo criollo dejó espacio para un letal contragolpe argentino en el 45+1, que terminó en el gol de Agustín Ruberto y fue el punto de quiebre del encuentro.
En la segunda parte, Argentina tuvo más la pelota y no paró de atacar, pese a que el tanto definitivo llegó relativamente temprano. En el 63, por medio de Ruberto.
La Vinotinto tuvo algunas incursiones en el tramo final, tras los cambios, pero sin llevar mayor peligro a la meta albiceleste.
Venezuela tendrá su segundo encuentro del torneo el domingo, de nuevo en el guayaquileño estadio George Capwell, ante Paraguay.
La alineación de Ricardo Valiño fue la siguiente: Jesús Lara; Juberth Bermúdez, Rai Hidalgo (José Correa, 79′), Ángel Borgo, Santiago José Silva; Giovanny Sequera (Enmanuel Meléndez, 56′), Miguel Vegas, David Enmanuel Martínez (Maiken González, 79′); Juan Arango Tortolero, Junior Colina (Alejandro Gabriel Cichero, 64′). Lucciano Reinoso (Leenhan Romero, 64′).
Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF