FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto sigue sin candidatos para dirigirla

venezuela_entrenamiento_2014_honduras_archivo_656x340

La danza de nombres sigue pero oficialmente ninguno es candidato. La selección de mayores disputó la fecha FIFA de este mes y de nuevo sigue sin seleccionador, algo distinto a lo que ocurre con las de las categorías sub 17 y sub 15.

Nelson Carrero, vicepresidente del comité de selecciones de la FVF, reafirmó su posición ante las críticas por el tiempo que ha pasado la escuadra nacional sin director técnico. En conversación con Código Verde en VEN FM, el dirigente explicó que hay muchos rumores al respecto y ningún postulado oficialmente para el cargo.

“No es nombrarlo por nombrarlo”

“Dime quién se sumó esta semana, porque a veces ni me entero de quién es ahora el técnico. No se puede estar hablando de rumores, a veces se escribe más de eso que de verdades”, dijo el ex seleccionador juvenil en relación a los candidatos que son ventilados cada semana en la prensa criolla.

“Los medios no han hecho un análisis profundo de por qué hay que elegir al entrenador en este momento. No es nombrarlo sólo por nombrarlo”, continuó.

“El técnico podía estar, pero se presentó el partido en Honduras y algunos jugadores que iban a ser convocados dijeron que se tenían que consolidar en sus equipos y no vinieron”, recordó el directivo.

honduras_venezuela_2014_amistoso_efe_1_656x340

“Entonces se improvisa un partido con jugadores de calidad porque los referentes no pudieron ir. Por ello no se puede apurar a venir a un entrenador, eso requiere un análisis”, insistió Carrero. El duelo contra Honduras fue dirigido por Manuel Plasencia, quien asumió como seleccionador únicamente para ese encuentro.

El presupuesto tendrá que ver en la elección

La directiva federativa, con el presidente Rafael Esquivel a la cabeza, ha asegurado que esperará por lo menos hasta mayo para elegir al seleccionador absoluto. Carrero reconoció que le han acercado las opciones de los argentinos Ricardo Gareca, Carlos Bianchi y Eduardo Berizzo, aunque de manera informal.

“Lo de un extranjero sigue en stand by y de los criollos desde el principio he dicho que es el momento de Noel Sanvicente, pero es un grupo de 11 votantes el que decide”, señaló el dirigente, reiterando su apoyo a la candidatura del actual técnico del Zamora FC.

“Nos sentaremos y, cuando tengamos la seguridad y el presupuesto, buscaremos el entrenador. Si no hay dinero para alguien de envergadura, veremos. Tendremos una reunión el próximo mes acerca de esa situación. No sólo pasa por el dinero, se tiene que evaluar lo que necesitamos: qué entrenador, con qué valores”, detalló.

Bencomo y Corridore estarán con las menores

En donde sí hay certeza es en los nombramientos para las selecciones por edad. Ceferino Bencomo pasará de la sub 15 a la sub 17 y en la sub 15 asumirá Alessandro Corridore, de reconocida trayectoria en el fútbol menor.

venezuela_sub_15_2013_brasil_archivo_656x340

“En el caso de Bencomo se trató de no cambiar lo que se venía haciendo. En esa categoría no se puede valorar tanto el resultado, el no haber ganado. Sí comparto el que hay que evaluar por qué le fue tan mal a esa sub 15, creo que hubo presión por determinados jugadores”, comentó en relación al ahora seleccionador sub 17.

El directivo adelantó que ambos técnicos “deberían partir a un curso en España la semana que viene”, tras el cual presentarán ante la Federación sus proyectos para cada categoría y los cuerpos técnicos que les acompañarán.

Juan Carlos Rutilo y Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos