Ambos equipos se alinearon con jugadores que participan en los torneos de sus países, sin sus figuras "europeas", con el objetivo de los seleccionadores Sergio Batista y César Farías de efectuar pruebas para eventuales cambios de sus plantillas.
Los boquenses Cristian Chávez (m.20) y Pablo Mouche (m.35) marcaron en la primera parte los goles de una selección argentina dominadora del juego, a la que sin embargo le costó controlar a César González, que mantuvo vivo en partido como organizador de profundas incursiones venezolanas en el área local.
‘El Maestrico’ González, jugador del argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, elaboró, entre otras, la jugada que culminó con el tanto marcado por Damiel Arismendi (m.30) para Venezuela.
Argentina tuvo como recursos la posesión de la pelota y su soltura en el juego colectivo, y al centrocampista Valeri, figura del Lanús, y al punta Mouche como pilares de su estrategia ofensiva.
Mouche (m.53) amplió la ventaja en el marcador como lógica consecuencia del dominio local. El equipo de Farías tuvo ocasiones para anotar a causa de algunos fallos defensivos albicelestes, pero careció de precisión y oportunismo.
Luciano Aued (m.71), jugador del Gimnasia y Esgrima marcó el cuarto tanto de Argentina cuando el partido estaba cuesta arriba para Venezuela porque el equipo local casi no le dejaba tocar el balón.
Ficha técnica:
4 Argentina: Javier García; Iván Pillud, Jonatan Maidana, Lisandro López; Cristian Chávez, Claudio Yacob, Ariel Rojas, Diego Valeri, Maxi Moralez; Pablo Mouche y Matías Defederico. También jugaron Luciano Monzón, Agustín Marchesin, Gastón Díaz, Mauricio Sperdutti, Luciano Aued y Fabián Rinaudo.
1. Venezuela: José Morales; Giovanny Romero, Carlos Salazar, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, César González; Daniel Arismendi y Angelo Peña. También jugaron Alexander González, Giácomo Di Giorgi, Jesús Gómez, José Reyes, Ángel Chourio y Evelio Hernández.
Goles: 1-0, m.20: Chávez. 1-1, m.30: Arismendi. 2-1, m.35: Mouche. 3-1, m.53: Mouche. 4-1, m.76, Aued.
Árbitro: Claudio Puga Briones (CHI). Amonestado: Salazar.
Incidencias: Partido amistoso disputado ante unos 25.000 espectadores en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, en el oeste de Argentina, inaugurado en esta ocasión.