FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto rivalizará con Japón

A79U022511

La Vinotinto tendrá otro fogueo durante 2012, contra el bando nacional de Japón el 15 de agosto de este mismo año en Hokkaido (la segunda isla más grande de esa nación asiática), según lo anunció este lunes el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

El dirigente federativo destacó que las negociaciones comenzaron hace semanas, para enfrentar nuevamente a estos combinados, que se vieron las caras en febrero de 2010, el primero de los partidos de ese año que cerró para los venezolanos con un total de 16 duelos. En esa oportunidad jugaron en el estadio Kyushu Oil Dome de Oita con el resultado de un empate sin goles.

“Ya los detalles se acordaron”, puntualizó Esquivel. “El juego será en el estadio Sapporo Dome (con capacidad para 42.300 espectadores), en la ciudad de Hokkaido. Este es uno de los estadios que fueron utilizados durante la Copa Mundial FIFA de 2002”.

La diferencia horaria entre los dos países es de más de 13 horas, así pues el cotejo se realizará en horas de la madrugada de ese día, hora venezolana.

Venezuela, en lo que va de año ha realizado tres duelos: ante Estados Unidos y México, en territorio estadounidense; más recientemente, contra España, en Málaga, con resultados adversos, aunque todo es parte de la preparación necesaria establecida por el seleccionador nacional de fútbol, el sucrense César Farías, para continuar con buen pie en el actual ciclo clasificatorio del Mundial FIFA Brasil 2014.

En ese llamado Premundial Sudamericano, la Vinotinto ocupa actualmente el tercer puesto (totaliza los mismos puntos que los colíderes Uruguay y Argentina: siete unidades, pero tiene desventaja en el average de goles).

Antes, durante la Copa América Argentina 2011, el elenco de uniforme vinotinto ocupó el honroso cuarto puesto de la región.

Para este año 2012, Venezuela tiene señalados compromisos oficiales del Premundial para el dos de junio ante Uruguay, en Montevideo; y para el nueve de junio contra Chile, en Puerto La Cruz.

Posteriormente, la Vinotinto retomará el calendario premundialista contra los combinados de Paraguay y Perú, para lo cual sirve de preparación este juego contra Japón de agosto de este año.

Queda pendiente un posible cotejo de fogueo para mayo de este mismo año, aunque aún la Federación Venezolana de Fútbol aún realiza las gestiones para conseguir rival, bien sea en territorio nacional o en el extranjero.

FVF
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos