La Vinotinto

La Vinotinto retorna este jueves a Venezuela

honduras_venezuela_2015_diezhn_877x452

Luego del vistoso triunfo de la Vinotinto ante el combinado de Honduras en el estadio Olímpico de esta ciudad la noche de este miércoles, 3 goles por 2, la selección ganadora emprendió este mediodía el viaje de retorno a Venezuela con la encomienda de preparar el segundo juego de esta serie pactada con los “Catrachos” que tiene como fecha el próximo miércoles 11 de este mes en el estadio “Agustín Tovar” (La Carolina), de Barinas.

Para el seleccionador nacional venezolano, el director técnico Noel Sanvicente, será otro reto en este naciente 2015, que en esta ocasión le permitió despejar la mala estala de 2014, después que el elenco cayera en cuatro oportunidades (Corea del Sur, Japón, Chile y Bolivia) en el segundo semestre de ese año.

Más allá de los aciertos y yerros del equipo, para el estratega guayanés es la oportunidad de seguir ajustando piezas ante el mismo rival que, con toda seguridad, hará un replanteamiento de su juego de cara a la revancha.

Este nuevo enfrentamiento entre Sanvicente y el DT colombiano Jorge Luis Pinto, será parte del camino que deberán transitar ambos antes de cumplir con los compromisos oficiales del calendario del fútbol mundial.

Sanvicente, con la mira puesta en la Copa América de Chile de mediados de este año, tuvo la satisfacción de ver como los jugadores del torneo venezolano respondieron con creces a sus instrucciones, lo cual le plantea un buen panorama para el futuro, toda vez que la columna vertebral del equipo para la Copa América será el grupo de legionarios que militan en clubes del exterior.

El equipo Vinotinto se volverá a juntar el próximo lunes en Barinas, luego que  los futbolistas de esta convocatoria retornen a sus equipos para jugar los partidos del calendario de este fin de semana en la primera división, Liga Movistar.

Igualmente, en Barinas será poco lo que se pueda trabajar, pero ya la idea de juego de Sanvicente ha calado en los jugadores y de a poco se entienden con la seguridad de que vendrán otras buenas actuaciones en el futuro.

Gómez y Baroja en rehabilitación dirigida

Por su parte, el departamento médico de la Vinotinto, que encabeza el profesional Javier Peralta dio cuenta del parte de salud de los jugadores tras la disputa de ese duro encuentro con los hondureños, la noche de este miércoles.

Según informó Peralta, en el caso del mediocampista Argenis Gómez “presenta una contractura muscular de los isquiotibiales derecho (sobrecarga)”, mientras el arquero Alain Baroja “tiene una contractura muscular de aductores derechos (sobrecarga)”.

Lo alentador de todo es que según el galeno especialista en traumatología “los jugadores se encuentran bajo tratamiento médico y en rehabilitación”, lo cual les permitirá estar disponibles tanto para sus equipos como para el juego de vuelta con los hondureños en Barinas de la semana próxima.

Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos