Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto recibe todo el apoyo de su afición

El periodista deportivo venezolano, Juan Carlos Rutilo, se encuentra en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para dar detalle de cómo ha venido trabajando la selección “vinotinto” desde su llegada a la capital del país sureño, luego de haber entrenado por algunos días en la ciudad argentina de La Plata.

“Llegaron anoche, tarde, a eso de las 8:35pm, casi sobre las nueve de la noche al hotel de concentración; están en el Radisson. Había muchas expectativas, pues muchos medios uruguayos y venezolanos estábamos ahí. Cuando se bajaron del autobús iban tomando dirección, rápidamente, hacia sus habitaciones”, expuso.

De igual manera, el seleccionado nacional se ha manejada de una forma bastante hermética haciendo un poco difícil la comunicación con los jugadores venezolanos. “Han manejado una discreción tremenda en lo que ha sido esta concentración que ha hecho la ‘Vinotinto’ y eso, obviamente, no nos ha permitido tener mucho acceso a los jugadores”, explicó Rutilo.

Loading...

Reseñó que en Uruguay el fútbol se vive de una forma parecida en territorio criollo, agregando que “varios seguidores de la ‘Celeste’ nos comentan que es muy distinto el fútbol profesional cuando juega Peñarol o el Nacional, que son los grandes equipos de Uruguay, a cuando juega la selección. Es una situación similar a la que vivimos en Venezuela cuando juega la ‘Vinotinto’, o cuando juegan Táchira o Caracas, los grandes equipos en las copas internacionales”.

A pesar de la distancia geográfica que separa a ambos países, apuntó también que “hay muchísimos fanáticos venezolanos aquí en Uruguay, que han llegado y llegarán en las próximas horas para apoyar a la Selección de Venezuela. Creo que, incluso, este puede ser uno de los partidos con mayor presencia de fanáticos ‘vinotintos’ en las gradas” el Estadio Centenario, este sábado.

“Los vemos con las camisetas de Caracas, de Táchira, de la selección, pero eso sí, la rivalidad de los equipos profesionales queda a un lado (…) para estar unidos con un solo fin: apoyar a la ‘Vinotinto'”, concluyó Juan Carlos Rutilo.

César De Pablos
Foto: Prensa FVF
LaVinotinto.com

 

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…