Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto probará variantes ante Trinidad y Tobago

La selección de Venezuela volverá a jugar este lunes tras la goleada ante Bolivia del pasado jueves, con un duelo ante Trinidad y Tobago, un rival que no conoce la victoria este año, en la segunda fecha de amistosos FIFA.

El seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, salió con 4-2-3-1 ante los bolivianos -con José Salomón Rondón, autor de dos goles, como ariete- pero adelantó que este lunes probará esquemas para dar minutos a los jugadores que convocó para estas fechas de amistosos.

Trinidad y Tobago, entrenada por Dennis Lawrence, buscará un triunfo que le ha sido esquivo, pues no registra victorias en su palmarés desde septiembre de 2018, cuando derrotó a Emiratos Árabes Unidos en un amistoso.

Este jueves, los trinitenses cayeron ante Honduras, en partido correspondiente al Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En junio, durante la pasada Copa Oro, el torneo más importante de selecciones de la Concacaf, Trinidad y Tobago formó parte del grupo D, donde dejó registro de un empate y dos derrotas, con apenas un gol a favor y nueve en contra, números que no le permitieron pasar de la primera fase.

Además del torneo regional, este año Trinidad y Tobago ha jugado cinco amistosos en los que contabiliza un empate ante Japón y cuatro derrotas, la más reciente frente a México, el pasado 2 de octubre.

Loading...

Esta será la sexta ocasión que los Soca Warriors y la Vinotinto se ven las caras y en todos los casos se ha tratado de amistosos, un historial que se remonta a noviembre de 1971 cuando Venezuela derrotó 1-0 a la oncena caribeña en Caracas.

25 años después, en enero de 1996, jugaron sendos partidos amistosos en suelo insular que quedaron empatados a cero y en 2003 también hubo un par de duelos: en abril la Vinotinto se impuso 3-0 en San Cristóbal y en julio de ese año se reencontraron en Puerto España en un empate 2-2.

Alineaciones probables

Venezuela: Rafael Romo, Ronald Hernández, John Chancellor, Yordan Osorio, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, Darwin Machís, José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip, Alvin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Mekeil Williams, Levi García, Khaleem Hyland, Leston Paul, Ryan Telfer, Daniel Carr, Kevin Molino. DT: Dennis Lawrence.

Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Hora: 6:00 pm.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…