Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto perdió ante Paraguay y no irá a París 2024

La selección de Venezuela sub-23 terminó en el cuarto lugar del Preolímpico 2024, tras perder ante Paraguay 2-0 en el Brígido Iriarte.

La escuadra guaraní desdibujó a la vinotinto durante todo el encuentro. El elenco de Carlos Jara Saguier impuso condiciones, presionó constantemente e incluso pudo marcar algún gol más.

La selección venezolana tuvo una presentación alejada de lo que había mostrado en el torneo y en el tramo final se derrumbó anímicamente.

Sin embargo, la primera incidencia provino del lado criollo, en una acción de pelota parada que terminó en un gol que fue anulado. De allí en adelante, la Albirroja tomó la batuta del encuentro con ataques y presionando la salida vinotinto.

En la primera acción de la segunda etapa, Paraguay obtuvo un penal a favor que fue anotado por Diego Gómez en el minuto 48.

El elenco rojiblanco no abandonó el ataque y la reacción venezolana perdió fuerza rápido. En el 75, Marcelo Pérez aprovechó un error defensivo nacional y marcó el gol definitivo.

Loading...

Con la derrota, Venezuela quedó fuera de los Juegos Olímpicos y terminó en la cola del cuadrangular con 1 punto. No obstante, en la estadística dejó la mejor actuación en su historia en los torneos sub-23.

Paraguay, como campeón continental, y Argentina -que eliminó a Brasil con un 0-1 en el primer turno- serán la representación sudamericana en París 2024.

El seleccionador Ricardo Valiño usó el siguiente once: Samuel Rodríguez; Rafael Uzcátegui, Carlos Vivas, Andrés Ferro, Renné Rivas; Carlos Faya (Emerson Ruiz, 67′), Bryant Ortega, Matías Lacava (Kevin Kelsy, 46′), Telasco Segovia (Anderson Contreras, 89′), David Martínez (José Riasco, 67′); Jovanny Bolívar (Luifer Hernández, 82′).

Lavinotinto.com
Foto: Conmebol

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…