FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto no pudo en la altura de Bolivia

bolivia_venezuela_2014_rondon_efe_656x340

La selección boliviana de fútbol se impuso en casa por 3-2 ante una Venezuela sin rumbo, y puso fin a una sequía de triunfos que arrastraba desde febrero del año pasado.

El triunfo boliviano coincide con la presencia en el banquillo del entrenador argentino Néstor Clausen y la derrota venezolana sucede a la paliza que recibió la semana pasada de Chile al caer por 5-0 en Tahualcano.

Desde el comienzo del partido, el equipo local creó varias jugadas ofensivas de gran peligro, aunque sin efectividad. Pese a la presión, los visitantes se fueron en ventaja.

Cuando se jugaban 39 minutos, el defensor venezolano Wilker Ángel sorprendió al peinar un balón lanzado al área chica por su capitán, Juan Arango, en un tiro libre.

La jugada descolocó al portero boliviano Romel Quiñonez que hasta ese momento había tenido muy pocas intervenciones.

En el minuto 25, Luis Seijas estrelló un balón en el travesaño con un potente remate, avisando del peligro que podían crear los venezolanos en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar

Dos minutos después del gol visitante, el capitán de la selección boliviana, el zaguero Ronald Raldes, igualó el partido con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina.

Carlos Saucedo y Juan Carlos Arce pudieron remontar pero no estuvieron finos con el gatillo.

A los 52 minutos, el argentino boliviano Damian Lizio anotó su primer gol para la Verde con otro cabezazo tras un centro de Miguel Hurtado y pese al vuelo del portero Daniel Hernández.

Los de Noel Sanvicente igualaron a los 70 minutos con un remate de Alexander González tras un centro de Rómulo Otero cuando los bolivianos creían tener el control del partido.

El partido fue sentenciado sobre el final a favor de los locales por Juan Carlos Arce con un potente remate que clavó el balón en la escuadra izquierda de la portería de Hernández a los 86 minutos.

3. Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Leonel Morales; Alejandro Chumacero (m.46,Damir Miranda), Alejandro Melean (m.67, José Luis Chávez); Damian Lizio (m.76, Joselito Vaca), Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo (m.46, Marcelo Moreno Martins), Carlos Saucedo (m.83, Rodrigo Vargas). DT: Néstor Clausen.
2. Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González (m.88, Francisco Carabalí), Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Luis Manuel Seijas, Rafael Acosta (m.60, Rómulo Otero), Franklin Lucena, Juan Arango (m.64, Nicolás Fedor); Mario Rondón (m.84, Emilio Renteria), Josef Martínez (m.82, Yohandry Orozco). DT: Noel Sanvicente.

Goles: 0-1, m.39: Wilker Ángel. 1-1, m.41: Ronald Raldes. 2-1, m.52: Damian Lizio. 2-2, m.70, Alexander González. 3-2, m.86, Juan Carlos Arce.
Árbitro: El chileno Eduardo Gamboa amonestó a Raldes, Arango, Vizcarrondo, Melean,
Estadio: Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos