FútbolLa VinotintoNoticias

La vinotinto necesita sumar ante Chile

CDP_0995

Luego de caer derrotada frente a Ecuador en la primera fecha del Pre-mundial, la selección nacional de Venezuela ha sumado cuatro partidos consecutivos sin perder. Dos victorias en casa frente a Argentina y Bolivia respectivamente, y empates a domicilio ante Colombia y Uruguay representan los 8 puntos obtenidos hasta el momento.

Si bien el fútbol es un deporte que goza de una naturaleza imponderable, cabe destacar que ambos triunfos, así como las paridades que acumula el combinado nacional terminaron con idénticos marcadores.

Tanto la victoria en Puerto la Cruz enfrentando a los argentinos, como en San Cristóbal ante Bolivia, el grupo dirigido por César Farías ganó un tanto por cero. En ambos cotejos, el gol llegó desde el tiro de esquina. La pelota parada: carta de presentación de este equipo en ataque, ha resultado ser decisiva en los partidos en casa. Fernando Amorebieta en su debut marcó ante la albiceleste, mientras Oswaldo Vizcarrondo hizo lo propio un mes más tarde en Pueblo Nuevo.

De tres juegos fuera de territorio nacional, Venezuela ha conseguido puntos en dos.  En Barranquilla, tras un gol cafetero en la primera mitad, Frank Feltscher aprovecha un error de la defensa rival y marca el tanto del empate a falta de diez minutos para el final. Muy parecido fue lo que pasó en Montevideo, cuando ya se acercaba el pitazo final, al minuto ochenta y cuatro, Salomón Rondón remató de cabeza un centro de Juan Arango.

El parecido en los resultados forma parte de la casualidad, sin embargo la manera en cómo la vinotinto encara los partidos es producto de una identidad instituida que lleva a conseguir cosas importantes.

A pesar de la buena actuación que se ha tenido hasta el momento, la tabla de posiciones refleja porque las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo.  La vinotinto se ubica cuarta a tan sólo tres puntos del primero, pero a dos de estar fuera de la clasificación.

Tras disputar cinco compromisos y sacar cosechas importantes ante rivales que pelean los puestos de arriba, Venezuela no puede bajar los brazos y necesita seguir con la misma constancia que ha mantenido desde la Copa América. El empate en Uruguay vale si se refrenda lo alcanzado con un triunfo el próximo sábado en Puerto la Cruz.

Remontándose al Pre-mundial pasado, tras empatar en el Centenario con aquel gol de Ronald Vargas, la vinotinto perdió tres por uno en el mismo estadio que se jugará el 9 de Junio. Las condiciones eran distintas, Chile era dirigida por Marcelo Bielsa y Farías afrontaba apenas su segundo encuentro de eliminatorias.

Será un juego complicado ante unos chilenos que practican bien el fútbol, pero la selección nacional de Venezuela tiene suficientes razones para buscar victoria desde el arranque. Con un estadio que estará repleto de gente, los jugadores seguirán luchando por conseguir el sueño de todos los venezolanos, clasificar por primera vez en la historia, a un mundial de mayores.

Main Evenet
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos