FútbolFútbol FemeninoNoticias

La Vinotinto jugará la semifinal contra Japón

mundial_femenino_sub_17_2014_japon_nueva_zelanda_efe_656x340

La selección de Venezuela se medirá con Japón e Italia enfrentará a España el próximo lunes en las semifinales del Mundial Femenino Sub-17, que se disputa en Costa Rica.

Tras los partidos de los cuartos de final que se disputaron este jueves, en los que España venció por 3-0 a Nigeria, Italia eliminó a Ghana por la vía de los penaltis 3-4 tras un 2-2 en los noventa minutos; Japón ganó 2-0 a México y Venezuela dejó en el camino a Canadá con un 3-2, se definieron quienes avanzaban a las semifinales.

España pudo con el físico nigeriano

mundial_femenino_sub_17_2014_espana_efe_656x340

La selección de España fue la última en conseguir el cupo en la cita mundialista. Las ibéricas, con un juego potente, sobre todo en la segunda parte, superaron a las nigerianas.

Las de la Rojita marcaron al minuto 14 gracias a Patri Guijarro y durante los primeros minutos tuvieron dificultades para mantener el marcador.

Las africanas con su físico desgastaron a las españolas que buscaron por todas partes abultar el marcador para tener mayor tranquilidad.

En el minuto 58, la delantera Nahikari García, una de las referentes del equipo, fue quien llegó para dar ese respiro, desde ese momento las ibéricas empezaron a dominar las acciones. La estocada final la puso Guijarro al 71.

Italia pasó en penales

mundial_femenino_sub_17_2014_ghana_italia_efe_656x340

Por su parte, las italianas superaron por medio de los lanzamientos de penalti 3-4 a Ghana.

Las africanas, que iban cayendo en el último minuto del partido, se conectaron a un respirador al poner la paridad 2-2 en el minuto 90 obligando a los penaltis.

Sin embargo, la suerte no estuvo a su favor y la guardameta italiana, Francesca Durante, tras detener dos remates, les arrebató todas las ilusiones.

Gloria Marinelli, en el minuto 8, y Manuela Giugliano, en el 17, de penalti, definieron para Italia, mientras que Jane Ayieyam, en el 4, y Ernestina Abambila, en el 90, lo hicieron para Ghana.

Japón dejó atrás a México

En otro partido, las japonesas, que ahora se tendrán que enfrentar Venezuela, no dieron espacio a las mexicanas que sufrieron con la excelente ofensiva comandada por Hina Sugita.

Los goles para la victoria 2-0 de las niponas fueron obra de Yui Hasegawa, en el minuto 12, y de Sugita, en el 43.

Las del Tri sabían lo que significaba enfrentar a una máquina de hacer goles como lo es Japón, que durante la fase de grupos sumó quince dianas a su favor en tan solo tres partidos.

El dominio de las asiáticas fue evidente, las mexicanas se vieron contra la pared y les costó acercase al marco rival para intentar poner la paridad.

Venezuela despachó a Canadá

mundial_femenino_sub_17_2014_venezuela_canada_efe_656x340

Previamente las venezolanas consiguieron, por primera vez en su historia, llegar a unas semifinales en un Mundial femenino Sub-17 tras vencer a Canadá 3-2.

La Vinotinto se llevó la victoria con goles de Deyna Castellanos, en el minuto 6, goleadora del certamen con cinco tantos; Yosneidy Zambrado, en el 43, y Gabriela García, en el 62, mientras las canadienses marcaron por intermedio de Sarah Kinzner, en el 19, y Marie Levasseur, en el 40.

Tras un trepidante juego, las dirigidas por Kenneth Zseremeta, con ambición y esfuerzo sacaron el objetivo y ratificaron su gran potencial, en donde durante todo el certamen no han perdido.

Las semifinales se disputarán el lunes en el estadio Edgardo Baltodano, en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste. Venezuela-Japón será a las 6 y 30 de la tarde, hora venezolana, e Italia-España se jugará a las 9 y 30 de la noche.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos