La Vinotinto

La Vinotinto igualó con Estados Unidos en el primer amistoso de junio

venezuela_vinotinto_estados_unidos_2017_1_ussoccer_1349x594

Las selecciones de Estados Unidos y Venezuela empataron a 1-1 este sábado en partido amistoso de preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los goles del partido llegaron al minuto 29 por mediación del defensa izquierdo José Manuel Velázquez que puso a Venezuela por delante en el marcador, con el que se llegó al descanso.

Luego sería Estados Unidos el que a los 61 minutos puso el definitivo empate on el gol que consiguió la joven promesa, el mediocampista Christian Pulisic.

Venezuela, aunque ya no tiene posibilidades de estar en Rusia 2018 dentro de la Conmebol, consiguió el segundo empate en los cinco enfrentamientos que mantenido con Estados Unidos, incluidos cuatro partidos amistosos, para seguir con ventaja de 3-2-0, el equipo de las Barras y las Estrellas, que está invicto.

La Vinotinto fue superior a Estados Unidos en la primera parte con su visión del juego, propuesta ofensiva y sobre todo calidad técnica del equipo al igual que en el apartado de la estrategia.

Con un poco de suerte y sin la inspiración del arquero de Estados Unidos, Tim Howard, que fue su mejor jugador, Venezuela podría haber goleado al combinado de las Barras y las Estrellas en la primera parte.

Pero no lo hizo, perdonó y luego en la segunda parte permitió que Estados Unidos saliese con más ganas de buscar el gol, presionó más, y Venezuela le cedió el espacio y el balón en el campo lo que hizo que llegase el empate, que de alguna manera hizo justicia.

Como era de esperar ambos entrenadores, Bruce Arena, por parte de Estados Unidos, y Marcos Mathías por Venezuela, utilizaron la segunda parte para hacer los seis cambios reglamentarios que les están permitidos y eso significó que el partido perdió ritmo y calidad, especialmente por parte de la Vinotinto.

Mientras que Estados Unidos con la entrada del hispano Omar González por Jeff Camerón le dio mayor solidez a la defensa, que también se reforzó en la segunda parte con la nueva cara de la selección, Matt Hedges, del FC Dallas, que entró a los 56 minutos por John Brooks, que no estuvo acertado.

Ahora, Estados Unidos tendrá como próximo compromiso el enfrentarse a la selección de Trinidad y Tobago el 8 de junio en el Dick’s Sporting Goods Park de Commerce City (Colorado) para reanudar el hexagonal de clasificación de la Concacaf a Rusia 2018.

Tras el duelo, Estados Unidos, cuarto en la clasificación con cuatro puntos, viajará hasta México, donde el 11 de junio, en el Estadio Azteza se enfrentará a la selección tricolor en un partido que puede ser decisivo para su suerte de cara a estar de nuevo en el mundial.

1- Estados Unidos: Tim Howard; De Andre Yedlin (m.90+1, Graham Zusi), Geoff Camerón (m.46, Omar González), John Brooks (m.56, Matt Hedges), Jorge Villafaña; Michael Bradley, Fabian Johnson (m.63, Tim Ream), Darlington Nagbe (m.70, Jordan Morris), Christian Pulisic; Clint Dempsey (m.63, Kellyn Acosta), Bobby Wood. DT: Bruce Arena

1- Venezuela: José David Contreras; Pablo Camacho, José Manuel Velázquez (m.56, Yordan Osorio), Mikel Villanueva, Rubert Quijada; Francisco Flores, Junior Moreno (m.83, Francisco La Mantia), Darwin Machís (m.67, Aristóteles Romero), John Murillo (m.89, Jefre Vargas); Christian Santos (m.72, Jefferson Savarino), José Salomón Rondón (m.90+3, Andrés Ponce). DT: Marcos Mathías.

Goles: 0-1, m.29: José Manuel Velázquez. 1-1, m.61: Christian Pulisic.

Árbitro: Jeffrey Solís (Costa Rica).

Amonestados: No hubo.

Estadio: Rio Tinto, Sandy, Estados Unidos.

EFE
Foto: Ussoccer.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos