FútbolFútbol FemeninoNoticias

La Vinotinto femenina por otro paso a la cúspide

mundial_femenino_sub_17_2014_venezuela_italia_castellanos_1_fifacom_656x340

En otra cita con la historia, la selección femenina de Venezuela se medirá este jueves a la de Canadá en el estadio Nacional de San José, con un pase a las semifinales del Mundial Sub-17 en juego.

Luego de conseguir tres triunfos en la primera ronda, el conjunto dirigido por el panameño Kenneth Zseremeta se quedó con el grupo A, con un balance de ocho goles a favor y ninguno en contra. Esto le dio derecho a medirse en los cuartos de final a la escuadra norteamericana, segunda del grupo B.

La creciente atención que han recibido las jugadoras nacionales, debido a su desenvoltura y contundencia en campos costarricenses, espera no ser un obstáculo para la única representante de la Conmebol entre las ocho mejores. Con cuatro futbolistas en el once ideal de lo que va de torneo, la expectativa es mayor.

“Venezuela necesita alegrías y, para mí, llevar este escudo en el corazón es llevar a todos los venezolanos en él. Espero seguir dedicándoles más goles, porque son todos para ellos”, comentó la delantera Deyna Castellanos, goleadora del Mundial con cuatro tantos.

El once nacional no sufrirá modificaciones, como ha sido la constante desde el debut en el certamen hace casi dos semanas. En los días de preparación entre sábado y jueves, el cuadro criollo se recuperó físicamente, ajustó detalles tácticos y le dio minutos a las suplentes en un amistoso contra el campeón de la liga femenina de Costa Rica.

Tercera vez en cuartos para Canadá

mundial_femenino_sub_17_2014_canada_grupo_fifacom_656x340

Canadá amarró su clasificación a su tercera ronda de cuartos de final en cuatro ediciones del Mundial con un triunfo en la última fecha del grupo B ante Ghana. La intención de las Canucks es alcanzar por primera vez las semifinales, contra un rival al que nunca enfrentaron en ninguna categoría.

“Al principio del torneo, nuestro objetivo era llegar lo más lejos que pudiésemos. Tenemos un gran espíritu de equipo, estamos todas juntas y creo que somos capaces de llegar aún más lejos en el Mundial”, dijo la atacante Marie Mychele Metivier. El cuadro de Concacaf cambió para este partido la sede de Liberia por la de San José.

Aparte de Metivier, las jugadoras que más han destacado en el plantel dirigido por Beverly Prietsman son la capitana Jessie Fleming y la artillera Marie Levasseur. Canadá no podrá contar con la defensa Bianca St Georges, quien cumplirá suspensión luego de ser expulsada contra el elenco africano.

La ganadora de la llave -que abre la ronda de cuartos de final- se medirá el lunes en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia a la vencedora entre Japón y México, que chocarán este jueves en ese mismo escenario.

Alineaciones probables

Venezuela: Franyely Rodríguez, Michelle Romero, Sandra Luzardo, Bárbara Serrano, Verónica Herrera, Daniuska Rodríguez, Tahicelis Marcano, Yosneidy Zambrano, Lourdes Moreno, Deyna Castellanos, Gabriela García. DT: Kenneth Zseremeta.

Canadá: Rylee Foster, Sura Yekka, Easther Mayi Kith, Rachel Jones, Simmrin Dhaliwal, Jessie Fleming, Sarah Kinzner, Sarah Stratigakis, Marie Levasseur, Emily Borgmann, Marie Mychele Metivier. DT: Beverly Prietsman.

Árbitra: Jana Adamkova (República Checa).

Estadio: Nacional, San José, Costa Rica.

Hora: 3:30 pm, hora venezolana.

Javier Rivera
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos