FútbolFútbol FemeninoNoticias

La Vinotinto femenina llegó a Costa Rica

venezuela_femenino_sub_17_arribo_costa_rica_nacioncom_656x340

La selección femenina sub 17 que disputará el Mundial de Costa Rica arribó en la tarde del martes a San José para preparar los últimos detalles de su participación en el certamen que empezará el sábado.

A las 5 y 10 de la tarde, hora venezolana, la delegación encabezada por el técnico Kenneth Zseremeta llegó a la capital tica, cumpliendo de inmediato con el protocolo de FIFA junto a representantes del comité organizador local, informó el diario La Nación.

El primer partido es fundamental

El seleccionador afirmó que su equipo ya está enfocado en la preparación para el debut ante el elenco local: “Sabemos que ganar el primer partido es fundamental para nuestras aspiraciones en este torneo. Y también sabemos que para hacerlo tenemos que jugar bien, ya que Costa Rica tiene una gran preparación”.

Tras cumplir un ciclo de preparación en México, la Vinotinto pasó pocos días en Venezuela, oportunidad que tuvieron las 21 jugadoras para compartir con sus familias en medio de la tensión social del país.

“Fue difícil para ellas estar lejos de sus familias y escuchar las noticias de lo que estaba pasando. Psicológicamente eso podría pesar, pero apostamos a que con la emoción del debut todo eso cambie”, detalló el entrenador de origen panameño a los medios que recibieron al cuadro criollo en su llegada a Costa Rica.

Las campeonas sudamericanas quieren dar espectáculo

En su segunda intervención en el Mundial femenino sub 17, Venezuela se presenta como campeón sudamericano: “Dejamos fuera del Mundial a Brasil y a Argentina. Tenemos que hacer respetar ese hecho. Hemos tenido mucho rato para pensar y reflexionar las cosas que venimos a hacer y las jugadoras están muy concentradas”.

Hace cuatro años, en la edición disputada en Trinidad y Tobago, el conjunto también dirigido por Zseremeta se despidió en la primera fase con un triunfo y dos derrotas.

“Sé que todas las muchachas van a dar tremendo espectáculo de fútbol. Espero que la figura sean las 21 jugadoras”, aseguró Zseremeta. La Vinotinto jugará contra el equipo centroamericano el partido inaugural del Mundial, el sábado a las 9 y 30 de la noche, duelo para el que están agotadas las 34473 entradas disponibles.

El plantel mundialista es el siguiente:

Porteras: Alexa Castro, Franyely Rodríguez, Nayluisa Cáceres.

Defensas: Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Bárbara Serrano, Michelle Romero, Fátima Lobo, María Gabriela García, Nikol González.

Mediocampistas: Daniuska Rodríguez, Yosneidy Zambrano, Yorgelis Pineda, Lourdes Moreno, Yulianny Goyo, Hilaris Villasana, Tonny Pereira.

Delanteras: Deyna Castellanos, Gabriela García, Tahicelis Marcano, Yuleisi Rivero.

Javier Rivera
Foto: Nacion.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos