Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto femenina terminará 2021 mejor que la masculina en el ránking FIFA

Con la reactivación del fútbol de selecciones en Sudamérica durante 2021, la Vinotinto femenina progresó en la clasificación de la FIFA, mientras que la masculina cedió puestos tras su escasez de resultados en el año que está por terminar.

El equipo dirigido por Pamela Conti cerró 2020 en el lugar 55 del ránking, a la espera de tener mayores oportunidades de concentrar a las jugadoras y disputar partidos amistosos de cara a la Copa América Femenina.

Esto fue una realidad en el segundo semestre del año, ya que en el primero se midió en partido puntuable únicamente a Argentina, en medio de un torneo en España que fue reprogramado sobre la marcha.

En las clasificaciones de abril, junio y agosto, la Vinotinto femenina mantuvo el puesto 56.

La publicación de diciembre ya reflejó la actividad de los meses recientes: triunfos ante Ecuador (dos) e India, y derrotas ante Brasil y Chile.

El lugar 52 del mundo -además sexta en Conmebol- es el mejor de la historia para la selección de Venezuela femenina y le permitirá llegar a 2022 en mejor ubicación que la masculina.

 

Entre 2019 y 2020, la Vinotinto masculina consiguió el mejor lugar del ránking desde que se lanzó en 1993. Sin embargo, apenas la pandemia del coronavirus permitió que se retomase el fútbol de selecciones, la bajada desde el puesto 25 fue gradual.

El año pasado, la selección venezolana, entonces dirigida por José Peseiro, cerró en la posición 28.

Loading...

Con la suspensión de la fecha FIFA de marzo, tras las presiones de los clubes europeos a Conmebol, solo a partir de junio hubo partidos. Fueron 14 en total, todos de carácter oficial, entre eliminatorias y Copa América.

Con Peseiro y luego Leonardo González en el banquillo, el balance fue de un triunfo (ante Ecuador en octubre), tres empates y diez derrotas.

La clasificación de la FIFA no lo dejó pasar: 28 en febrero, 30 en abril y mayo, 40 en agosto, 49 en septiembre, 50 en octubre, 59 en noviembre y diciembre.

De esta manera, la Vinotinto terminará 2021 en el lugar 59 -noveno de Sudamérica-, tras perder 31 casillas en el año. 

Es la peor ubicación al cierre de un año desde 2016, cuando también llegó a diciembre en el número 59.

Sin embargo, no es la peor caída de la historia del ránking para Venezuela. El dudoso honor sigue siendo de la clasificación de septiembre de 2014, cuando pasó del 29 -en la lista de agosto, en ese momento el mejor puesto de la historia- al 66, perdiendo 37 lugares entre un mes y otro.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…