Las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol recibieron en horas de la mañana a la delegación “Vinotinto Especial” que viajará el próximo 17 de Noviembre, del presente año a Paraguay, a disputar la Copa América de Olimpiadas Especiales Dr. Nicolás Leoz.
En un acto presidido por Miguel Quiroz, atleta mensajero; Evelyn Giralt, Presidenta de Olimpiadas Especiales; Juan Nadal, Jefe de la Delegación y Laureano González, Vicepresidente de la FVF, la selección Nacional fue abanderada.
Alvaro Brochero fue el atleta encargado de recibir de manos de Laureano González el pabellón nacional. “Es un orgullo recibir la bandera de Venezuela. Daremos lo mejor de nosotros, para dejar el nombre de nuestro país en alto y traernos esa copa” expresó Brochero.
La presidenta de la organización Evenlyn Giralt aprovechó la oportunidad para hablar del equipo unificado que viajará a la Copa “El equipo está integrado por atletas con y sin discapacidad intelectual, con destrezas y edades similares. Al llegar a Paraguay nuestro equipo competirá con otros equipos del programa de deportes unificados.
Esta modalidad es importante dado que posibilita la expansión de oportunidades de practicar deportes para aquellos atletas de alto nivel de habilidad que buscan nuevos desafíos, así como aumenta considerablemente sus oportunidades de integración a la comunidad “.
El combinado criollo estará conformado por 10 atletas titulares más un suplente y 6 compañeros titulares más un suplente.
La “Vinotinto Especial” competirá en el grupo C junto a Brasil, Uruguay y México. La Copa América de Olimpíadas Especiales se realizará del 18 al 25 de noviembre, en los estadios del Club Libertad y el Club Sportivo Luqueño de Paraguay y otorgará 5 cupos al Mundial de Brasil 2014.