FútbolFútbol FemeninoNoticias

La Vinotinto domina varias estadísticas

mundial_femenino_sub_17_2014_venezuela_italia_castellanos_fifacom_656x340

Con la goleadora Deyna Castellanos a la cabeza, la Vinotinto femenina fue una de las más destacadas de la ronda de grupos del Mundial Sub-17, que cumplió su última jornada este fin de semana en Costa Rica.

El rendimiento individual y colectivo se nota en las distintas estadísticas que ha arrojado el torneo tras sus primeros 24 partidos.

Castellanos, García y Rodríguez resaltan

Castellanos se mantiene al frente de la tabla de goleadoras desde el primer día de la competición. Con cuatro de los ocho goles vinotinto, la artillera además se ha hecho presente con par de asistencias. Esto junto a dos distinciones como la Jugadora del partido para la FIFA.

mundial_femenino_sub_17_2014_venezuela_italia_castellanos_nacioncom_656x340

Foto: Nacion.com

La delantera aragüeña acumula otra marca: es una de las dos anotadoras que ha batido la red contraria en cada uno de los tres partidos de la primera fase junto a la nigeriana Uchenna Kanu.

Gabriela García, quien fue la artillera venezolana en el Sudamericano del año pasado, también hizo su aporte en la cita universal. Su tripleta contra Zambia en la segunda jornada fue la primera de las dos que se han conseguido hasta ahora. La otra la obtuvo la japonesa Hina Sugita contra Paraguay.

Franyely Rodríguez, por su parte, es la única portera que disputó los tres encuentros del certamen sin recibir goles en contra. Japón tampoco ha recibido anotaciones pero utilizó a sus tres guardametas.

Invicta y con ocho goles a favor

En las estadísticas colectivas, Venezuela deja en claro su dominio en el grupo A, a la par de las mejores selecciones de las otras tres llaves del campeonato. Con ocho goles a favor –de los 14 que se marcaron en su grupo-, es la tercera escuadra más goleadora del torneo, con un promedio de 2.7 por partido, sólo por debajo de Japón y España.

mundial_femenino_sub_17_2014_venezuela_italia_herrera_fifacom_656x340

Además de no haber recibido goles, la Vinotinto es una de las tres selecciones que ganó todos sus partidos de la primera ronda, al igual que Japón y Nigeria. Canadá –rival criollo en cuartos de final- también se mantiene sin derrotas, pero con dos empates en su haber.

Gracias al desempeño de las dirigidas por Kenneth Zseremeta, Conmebol tendrá representación por tercer Mundial corrido entre las ocho mejores. Sin embargo, Brasil no pudo superar esa instancia en dos intentos. Las restantes sudamericanas de Costa Rica 2014, Paraguay y Colombia, quedaron eliminadas como últimas de grupo.

La única estadística que se puede ver como negativa de las guerreras vinotinto es la de las tarjetas amarillas. En los dos primeros cotejos acumuló cuatro e ingresa a las instancias finales empatada con España como la segunda selección más indisciplinada de las que permanecen en carrera.

Javier Rivera
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos