FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto debuta en el Sudamericano sub-17

venezuela_vinotinto_sub17_entrenamiento_argentina_2015_prensafvf_877x452

El Sudamericano sub-17 empezará este miércoles en Paraguay, con el duelo inaugural entre la selección local y la Vinotinto dirigida por Ceferino Bencomo.

El cuadro nacional llegó el pasado lunes al país sureño tras una preparación de varios meses que incluyó giras por España, Colombia y Argentina, además de varios módulos en el territorio nacional.

La escuadra venezolana intentará repetir lo hecho en la edición de hace dos años en Argentina, donde el grupo dirigido por Rafael Dudamel quedó con el segundo lugar y el cupo al Mundial.

Para ello deberá encarar en primer lugar el grupo A junto a Paraguay, Brasil, Colombia y Perú. Si logra superar esa instancia estará en la fase final, en la que se repartirán cuatro boletos al Mundial que se disputará en Chile.

Entre los 22 convocados por Bencomo destacan Marco Farisato, ficha del Valencia de España, Daniel Saggiomo y Ronaldo Chacón, quienes ya debutaron en la primera división con el Caracas FC y el Deportivo Táchira, respectivamente.

“Tenemos el compromiso de seguir adelante y el objetivo de clasificar al Mundial, más allá de lo que suceda con otras selecciones, la sub-17 trabaja para un objetivo. Nos hemos preparado para llegar hasta lo último”, señaló el técnico semanas atrás, dejando de lado el flojo papel de la sub-20 en el Sudamericano de Uruguay.

El rival de la inauguración será el equipo guaraní dirigido por el experimentado Carlos Jara Saguier, subcampeón olímpico en 2004, y que cuenta con Sergio Díaz, de Cerro Porteño, como principal figura, quien reforzó a la sub-20 albirroja en Uruguay y es habitual en el primer equipo del Ciclón.

“Estamos bien, confío mucho por todo lo hecho durante el año de preparación que tuvimos para encarar este sudamericano en nuestro país”, indicó Jara Saguier. La preparación paraguaya incluyó etapas en México y Chile.

El encuentro servirá como inauguración del certamen continental y se disputará en el estadio Nicolás Leoz de Asunción a las 5 de la tarde, hora venezolana.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos