Río de Janeiro.- Nueve selecciones suramericanas definirán los tres cupos de Suraméri ca para el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA de este año, que se disputará en septiembre próximo en Ravena (Italia).
Normal
0
21
false
false
false
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
Brasil, Venezuela, Chile, Perú y Paraguay, emparejados en el Grupo A, y Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador, en el Grupo B, se medirán en la cancha montada en las arenas de Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, para las eliminatorias de la Conmebol.
Suramérica es el único continente que aún no definió sus representantes para el Mundial de Ravena, que se disputará entre el 1 y el 11 de septiembre y para el que ya están inscritos Italia (como país sede), Rusia, Ucrania, Suiza, Portugal, México, El Salvador, Tahití, Omán, Japón, Irán, Nigeria y Senegal.
Los favoritos en las eliminatorias suramericanas son los brasileños, que se han coronado campeones en cuatro de las cinco ediciones disputadas hasta ahora del Mundial de la FIFA de fútbol playa.
Brasil ha disputado cuatro veces las eliminatorias suramericanas (2005, 2006, 2008 y 2009) y hasta ahora está invicto con 21 victorias en 21 partidos, y 185 goles a favor y apenas 40 en contra.
Los locales debutarán el domingo frente a Paraguay, que siempre se ha caracterizado por ser el mayor verdugo de los tetracampeones mundiales.
El mismo día Venezuela y Perú se medirán también por el Grupo A.
"Quedamos en una llave fuerte, en la que está Chile, que es una selección que viene creciendo en los últimos años y tiene posibilidades de conquistar un cupo en el Mundial", afirmó el seleccionador brasileño, Alexandre Soares.
"Debutaremos frente a Paraguay, un equipo al que conocemos bien, que tiene marcación fuerte y juego muy físico, por lo que necesitaremos de mucha tranquilidad, mucha paciencia para buscar la primera victoria", agregó el técnico.
Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales, que se disputarán el sábado de la próxima semana, y los vencedores de las semifinales disputarán la final el domingo.
– Grupos:
Grupo A: Brasil, Venezuela, Chile, Perú y Paraguay.
Grupo B: Uruguay, Argentina, Ecuador y Colombia.
– Programación:
Domingo 31 de julio: Venezuela-Perú y Paraguay-Brasil.
Lunes 1 de agosto: Argentina-Ecuador, Chile-Paraguay, Colombia-Uruguay y Brasil-Perú.
Martes 2 de agosto: Argentina-Colombia, Perú-Paraguay, Uruguay-Ecuador y Venezuela-Chile.
Miércoles 3 de agosto: Ecuador-Colombia, Venezuela-Paraguay, Uruguay-Argentina y Brasil-Chile.
Jueves 4 de agosto: Chile-Perú y Brasil-Venezuela.
Sábado 5 de agosto: Semifinales (Primero del Grupo B-Segundo del Grupo A y Primero del Grupo A-Segundo del Grupo B).
Domingo 6 de agosto: Final (vencedores de las semifinales) y disputa por el tercer lugar (perdedores de las semifinales).