Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto clasificó al hexagonal del Sudamericano sub-20

La selección de Venezuela triunfó 1-0 ante la de Chile y consiguió el pase al hexagonal final del Sudamericano sub-20, en otro encuentro en el que hizo gala de concentración aunque sin que le sobrase nada.

La Vinotinto tuvo una sola variante en su once inicial, por la ausencia de Renné Rivas por suspensión. Sin embargo, en la primera mitad su juego fue tan espeso como el de la Roja. Ambos equipos no generaron ocasiones de peligro.

En la segunda parte, el panorama no varió mucho, pero como contra Ecuador, la selección venezolana aprovechó un error del contrario, que generó un penal. Brayan Alcocer se encargó de anotarlo en el minuto 48.

En el resto de la noche, Venezuela intentó ampliar la cuenta sin éxito. Chile se mostró escasa de ideas y en los minutos finales dependió de pelotazos intrascendentes, pese a que el empate le hubiese alcanzado para clasificar.

Loading...

La Vinotinto consiguió avanzar como segunda del grupo B, con 6 puntos obtenidos en las dos fechas de cierre y con 2 goles anotados, ambos de penal. El equipo mejoró, mas deberá mantener el ritmo ascendente para aspirar a uno de los cuatro cupos al Mundial.

A partir del 31 de enero, el hexagonal se disputará en Bogotá, con Venezuela midiéndose a Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia.

La alineación de Fabricio Coloccini fue la siguiente: Frankarlos Benítez; Alejandro Cova, Rafael Uzcátegui, Carlos Augusto Rojas, Andry Vera; Telasco Segovia (Andrés Romero, 74′), Bryant Ortega (Emerson Ruiz, 62′), David Enmanuel Martínez (Santiago Gómez, 81′); Néstor Jiménez (Yerson Ronaldo Chacón 74′), Lewuis Peña, Brayan Alcocer (Kevin Kelsy, 74′).

Lavinotinto.com
Foto: Yahoo

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…