La selección de Venezuela se dejó sorprender por la de Bolivia y de un triunfo que lucía seguro pasó a un 3-3 en el inicio del Preolímpico 2024.
La Vinotinto sub-23 atravesó varias etapas en el encuentro: un primer tiempo de lo dubitativo a la remontada y un segundo de dominio a desconcentraciones que costaron caro.
La escuadra nacional no mostró su mejor cara en la primera media hora, a pesar de los intentos de Matías Lacava. En el minuto 31, tras una acción colectiva, José Briceño adelantó a la Verde con un buen tiro desde fuera del área.
La Vinotinto despertó con la desventaja y se fue al descanso luego de marcar dos veces. En el 36, Lacava definió con un remate desde el borde del área y en el 42, Jovanny Bolívar completó un avance por el costado derecho.
El encuentro parecía bajo control en el segundo tiempo. Renné Rivas marcó el tercero en el 64 con un disparo cruzado desde la izquierda.
Sin embargo, la selección venezolana deslució a medida que se acercaba el final y los cambios no revirtieron la situación. Frankarlos Benítez tapó un penal en el 70, ejecutado por Lucas Chávez, que pareció restablecer el orden.
Sin embargo, en el 84, un error de Alex Custodio fue aprovechado por Chávez, la figura boliviana, para el descuento. Venezuela se desconcentró y sufrió el tercer tanto en el 90+7, con definición de Gabriel Villamil desde fuera del área.
El punto deja a la Vinotinto debajo de Ecuador, su próximo rival en el certamen clasificatorio a París 2024, que a primera hora dio la campanada al batir 3-0 a Colombia.
El seleccionador Ricardo Valiño usó la siguiente alineación: Frankarlos Benítez; Alex Custodio, Carlos Vivas, Andrés Ferro (Jesús Quintero, 68′), Renné Rivas; Bryant Ortega, Telasco Segovia (Emerson Ruiz, 90′), David Martínez (Carlos Faya, 61′), Matías Lacava, Jovanny Bolívar (Jesús Paz, 90+1′); Kevin Kelsy (José Riasco, 90′).
Lavinotinto.com
Foto: Yahoo