FútbolInternacionalLa VinotintoNoticias

La Vinotinto buscará sumar en la altura de La Paz

venezuela_entrenamiento_bolivia_jueves_2013_prensafvf_656x340

Venezuela enfrentará el penúltimo partido como visitante en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz contra Bolivia con el objetivo de sumar un resultado que le permita seguir en la lucha por la inédita clasificación.

La selección nacional está en la capital altiplánica desde hace una semana, con el objetivo de aminorar el efecto de los 3600 metros de altura de la ciudad y ajustar los aspectos futbolísticos. El once criollo se ubica en el quinto lugar de la clasificación, que da acceso a un repechaje contra un clasificado de Asia.

Con 15 puntos acumulados, para la Vinotinto un empate o un triunfo serán valiosos dentro del año final del premundial, tomando en cuenta que su partido abre la jornada y tiene los mismos puntos del cuarto lugar, ocupado por Chile, y está apenas dos unidades por arriba del sexto, Uruguay.

“Si queremos ir al Mundial tendremos que tener una exigencia máxima, una creatividad por encima de lo normal, la decisión y firmeza de ir por el partido”, explicó el seleccionador nacional César Farías, que confía en poder repetir el triunfo obtenido en la eliminatoria anterior con un autogol del boliviano Ronald Rivero.

Para el cotejo ante el conjunto verde, la Vinotinto no contará con los suspendidos Franklin Lucena, Nicolás Fedor y José Salomón Rondón, mientras que Oswaldo Vizcarrondo, de los últimos en sumarse a la concentración paceña, está en duda por molestias en la rodilla.

“Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, sabiendo que nos vamos a enfrentar a una selección que viene creciendo, pero que no es mejor que Bolivia. Tenemos que jugar y hacernos respetar de local”, comentó Marcelo Moreno Martins, el jugador más destacado del plantel boliviano.

Para la escuadra dirigida por el español Xabier Azkargorta el partido es de obligación, ya que con nueve puntos ocupa el penúltimo lugar de la clasificación y un resultado que no sea el triunfo le dejará con pocas posibilidades de estar en la cita brasileña el próximo año.

Alineaciones probables

Bolivia: Sergio Galarza; Ronald Raldes, Edward Zenteno, Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Daniel Chávez; Marcelo Moreno Martins, Carlos Saucedo. DT: Xabier Azkargorta.

Venezuela: Renny Vega; Alexander González, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; Agnel Flores, Tomás Rincón, César González, Juan Arango; Josef Martínez, Fernando Aristeguieta. DT: César Farías.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

Hora: 3:30 pm, hora venezolana.

Javier Rivera
Foto: Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos