Primera División

La última jornada del Clausura definió cuatro clasificados a la ronda final

lara_zulia_2019_prensalara_1349x594

Deportivo La Guaira, Deportivo Lara, Aragua FC y Metropolitanos FC se quedaron este domingo con los cuatro cupos que quedaban para avanzar a la siguiente fase del torneo Clausura.

Este cuarteto se suma a los ya asegurados equipos de Llaneros de Guanare, Trujillanos FC, Deportivo Táchira y Caracas FC que desde la próxima semana comenzarán a disputarse el octogonal, cuyo equipo campeón consigue un cupo para la Copa Libertadores de 2020.

El Aragua y el Metropolitanos sellaron su clasificación con un 1-1 que se definió en el primer tiempo, en el que cada uno anotó un gol.

Con los tantos de José Yégüez y Jholvis Acevedo ambos equipos optaron por no hacerse daño en la última cita de esta fase.

La Guaira consiguió su pase a la siguiente ronda con una clara victoria 2-0 frente a Estudiantes de Mérida. Los dos tantos fueron obra del paraguayo Víctor Aquino, uno de ellos de penal.

El duelo, disputado en Caracas, terminó de catapultar a los costeños hasta el cuarto lugar de la tabla. Para el once académico ahora empieza la preparación para la Final nacional del próximo mes.

El Lara traspasó 3-0 al Zulia FC y con ello subió hasta la sexta casilla de la tabla. La cuenta la abrió un autogol de Héctor Bello y la completaron José Caraballo y Juan Castellanos, de penal.

Los ahora clasificados aprovecharon el hecho de jugar en casa para quedarse con esta victoria que les otorga un aire de poder de cara a la nueva fase del Clausura.

El Táchira cerró este ciclo afianzado en el liderazgo y con el buen pie de una última victoria 2-1 ante Academia Puerto Cabello. La visita, que había sido favorecida por una decisión administrativa el día anterior que revivió su chance de clasificar, se adelantó por medio del argentino Federico Silvestre. Edgar Pérez Greco, de penal, y Aquiles Ocanto le dieron el triunfo al local.

Loading...

El Caracas, en cambio, sigue escoltando al líder pero puso en duda su fuerza este fin de semana al conseguir apenas un empate 1-1 frente a Llaneros. Carlos Espinoza marcó temprano para el cuadro avileño y Yohalex Vásquez igualó en la segunda etapa.

Tanto Táchira como Caracas aseguraron boleto a la Copa Libertadores de 2020.

Portuguesa FC y Mineros de Guayana vieron frustradas sus posibilidades al no ser capaces de vencer el uno al otro en la décimo novena jornada.

El empate 1-1 dejó a ambas equipos muy cerca del espectro clasificatorio, pero con ímpetu insuficiente para avanzar. Los goles fueron marcados por John Marchán para el equipo llanero, y Michael Covea para la parcial ventaja minerista.

Trujillanos FC perdió terreno en la clasificación final del Clausura, al caer 3-1 de visita ante el Zamora FC. Jerson Montilla puso adelante al elenco andino pero el blanquinegro remontó con goles en la segunda parte de Rodolfo Marcano y Mauricio Márquez, en dos ocasiones.

Lala FC aseguró la permanencia en la primera división con igualdad 1-1 ante el Monagas SC. Un penal de Armando Maita en el cierre del partido significó el empate, tras el tanto inicial de Diego Campos.

Estudiantes de Caracas fue el damnificado, ya que perdió la categoría a la espera de la aplicación del reglamento de licencia de clubes. Lo hizo pese al 1-1 ante el Atlético Venezuela. Para el conjunto tricolor marcó Carlos Sosa y para el estudiantil Francisco Rivero.

Carabobo FC ya había completado su calendario y lo saldó con la clasificación a la Copa Sudamericana.

La ronda final empezará el fin de semana con los cruces Táchira-Metropolitanos, Caracas-Aragua, Llaneros-Lara y La Guaira-Trujillanos.

EFE / Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos