FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

La U liquidó al Colo Colo y jugará con el O’Higgins

RV _ colo colo

La Universidad de Chile goleó al Colo Colo por 4-0 y consiguió la clasificación a la final del torneo de Apertura, donde se enfrentará al O’Higgins.

La U remontó el 2-0 que encajó la semana pasada en el choque de ida en la cancha de los albos y ahora tiene la posibilidad de obtener el tercer título liguero consecutivo, tras adjudicarse el Apertura y Clausura del año pasado.

Los universitarios mejoraron ostensiblemente la imagen que ofrecieron en el primer partido ante el Colo Colo y en la semifinal de la Copa Libertadores, donde cayeron en manos del Boca Juniors.

El delantero Junior Fernandes se erigió en el héroe de la tarde en el Estadio Nacional al anotar tres goles, mientras que el juvenil Angelo Henríquez marcó otro.

El Colo Colo, en tanto, se mostró desdibujado de principio a fin y dio señales de impotencia, especialmente en el tramo final, cuando dos de sus jugadores fueron expulsados.

Henríquez abrió la cuenta en el minuto 6 con un disparo seco desde fuera del área. Poco después, la U amplió su renta con un cabezazo de Fernandes, que aprovechó una pésima salida del arquero venezolano Ronny Vega a la salida de un córner.

A diez minutos del final, Fernandes sentenció la llave con un disparo bien colocado con el interior de la bota, imposible para el portero del Colo Colo.

En el 89, Fernandes cerró la jornada con una volea desde el interior del área tras un pase de Marcelo Díaz.

La U luchará por el título con el O’Higgins, que ayer se impuso a la Unión Española por 2-1, resultado con el que dio la vuelta a la semifinal después de perder por 1-0 en la ida.

Luis Pedro Figueroa y el paraguayo Juan Rodrigo Rojas anotaron para el equipo que entrena el argentino Eduardo Berizzo, que consiguió pasar a la final del campeonato nacional por primera vez en sus 57 años de historia.

El próximo jueves, en el estadio El Teniente de Rancagua, se disputará el primer asalto de la final. El encuentro de vuelta se jugará el lunes 2 de julio en el Estadio Nacional.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos