+DeportesBéisbolLiga Venezolana

La tribu se convirtió en el primer clasificado de la 2014-2015

11

Caribes de Anzoátegui se convirtió en el primer equipo clasificado a la postemporada de la LVBP. La tribu que dirige Omar López necesitaba de un triunfo y una derrota de los Leones del Caracas para conseguir el pase definitivo al round robin, algo que consiguió este domingo, tras alcanzar una victoria 9-3, en el Estadio Universitario.

“Nosotros vinimos a la capital a buscar esa victoria que nos hacía falta para clasificar. Ayer domingo casi logramos el asterisco (de clasificados), con la derrota de Tiburones, y hoy queríamos el boleto”, dijo a Meridino TV Balbino Fuenmayor, que con su jonrón de la primera entrada le dio a la tribu una ventaja de tres anotaciones. “Ahora nos queda tratar de asegurar ese primer lugar y la primera escogencia en el Draft de Refuerzos”.

Para Fuenmayor ese cuadrangular fue el séptimo de la campaña. Pero Caribes no solo produjo con ese batazo del valenciano.

William Astudillo sonó sencillo. Oscar Salazar le siguió con boleto. José Castillo llenó las bases con otro imparable y ello envió a las duchas al dominicano Kelvin Marte. Orlando Arcia recibió a Víctor Larez con incogible que puso el 4-0 y el 5-0 llegó con boleto a Adrianza que remolcó de caballito la quinta de la tribu.

“Este es el premio que tenemos cuando jugamos en conjunto. Los jóvenes y los más experimentados estuvimos muy unidos. Nosotros queríamos empezar ganando y lo hicimos, ahora nos queda tratar de finalizar fuerte para quedar de primeros”, agregó el Hacha a la TV Nacional. “Ahora tenemos que pensar en los playoffs”.

Leones reaccionó y anotó en la baja del cuarto tramo sus dos primeras rayitas, pero los orientales respondieron a ese ataque con tres más en el quinto acto.

José Gil sonó hit. Astudillo le imitó y el Cachi llenó las bases con boleto. Leones cambió de lanzador y trajeron a Ronald Uviedo a relevar a Loiger Padrón, pero éste le regaló cuatro malas a Castillo, quien trajo desde tercera a Gil.

Después de dos outs, Pedro López volvió a recurrir a su bullpen y llamó a Ángel Calero para enfrentarse a Niuman Romero, quien disparó línea a la izquierda que remolcó dos más para los dirigidos por Omar López, quien consigue llevar al equipo a la postemporada en su primera campaña al frente del club.

“La humildad de este equipo es increíble. Es un grupo muy unido, no importa donde esté siempre haré mención a este equipo. Cuando hemos tenido bajas y momentos difíciles es cuando más unidos se han visto y han tratado de jugar un mejor beisbol”, manifestó el piloto al término del desafío.

Caracas descontó con jonrón de Henry Rodríguez en el quinto y Caribes marcó una más en el noveno para así sentenciar las acciones y empezar a pensar en cómo afrontarán el resto del calendario.

“Ya nosotros hemos probado lo que teníamos que probar, pero usaremos estos juegos que nos quedan para terminar de acoplar las piezas, pues algunos se han perdido juego y es ahora que les necesitamos”, explicó López. “Este año tuvimos piezas que nos han podido ayudar mucho como Fuenmayor, Arcia (Orlando) y esperamos que nos sigan ayudando hasta donde sea que tenemos que llegar. Nuestra meta es terminar de primeros y escoger de primeros en el Draft”.

Daryl Thompson fue el pitcher ganador, con 6.2 tramos en los que cedió tres anotaciones, con nueve hits y siete ponches. El lanzador derrotado fue Kelvin Marte, quien resultó castigado con cinco carreras, igual número de hits, tres boletos y apenas un ponche.

La derrota complicó las aspiraciones de Caracas, que cayó a 3.5 juegos del quinto lugar y a 11 de la punta.

DESDE EL TERRENO

Alexi Amarista parece estar completamente recuperado de las molestias de la pierna derecha que le aquejaron y mantuvieron fuera de acción desde el martes… Oswaldo Arcia sigue con dolencias en la mano derecha, pero aspira a regresar el martes al lineup…  Gorkys Hernández pudiera volver a jugar esta semana, luego de recuperarse de una fisura en un dedo la mano derecha que le mantienen fuera de acción desde el 21 de noviembre. El jardinero firmó contrato con los Piratas de Pittsburgh… Pedro Rodríguez pactó contrato de liga menor con los Gigantes de San Francisco… Omar López dirigirá la sucursal clase A fuerte de los Astros de Houston… Henry Rodríguez acordó con los Medias Rojas de Boston un contrato de liga menor…Franklin Gutiérrez volvió a la alineación de Leones, luego de recibir día de descanso el sábado… Otro que volvió a la alineación fue Gregorio Petit, que debió salir del encuentro del sábado contra Magallanes a causa de un golpe en una de sus rodillas… Ramón Cabrera también consiguió contrato en Estados Unidos. Pactó con los Rojos de Cincinnati… Wilmer Font no lanzará con Leones, aunque el criollo se está entrenando con el equipo como parte de su proceso de rehabilitación de una operación en el codo derecho… Los primeros tres abridores de Leones durante la undécima semana serán Jared Lansford, Shunsuke Watanabe y Yoanner Negrin.

Prensa LVBP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos