FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Temporada de los vinotintos en Europa

20140203 arango gladbach

Las ligas europeas están cerrando sus campañas con 23 venezolanos en acción, alternando actuaciones destacadas, clasificaciones a competiciones internacionales y también descensos y poca continuidad de partidos.

Fernando Amorebieta (Fulham – Inglaterra)
El primer venezolano en la historia de la Premier League inglesa no pudo evitar el descenso de su club. En lo individual, también fue el primer criollo en marcar en la prestigiosa competición, cuando lo hizo contra Hull City en abril.

Juan Arango (Borussia Monchengladbach – Alemania)
En la que podría ser su última temporada en la Bundesliga, el maracayero alcanzó su mejor producción ofensiva, con ocho goles, que fueron fundamentales en la clasificación del club a la Liga Europa.

Tomás Rincón (Hamburgo – Alemania)
El volante tachirense se consolidó en el cierre de la temporada de la Bundesliga como titular. El cuadro hanseático vivió una de las peores campañas de su historia y a partir del jueves jugará contra el Greuther Fürth la promoción para evitar el descenso.

Oswaldo Vizcarrondo y Fernando Aristeguieta (Nantes – Francia)
En su estreno en el fútbol europeo, el central está consolidado como titular. El delantero, por su parte, ha sido pieza de recambio y se convirtió en el primer criollo en marcar en la Ligue 1. En su regreso a primera división, Nantes está en el lugar 12 de la tabla a falta de una fecha.

Grenddy Perozo (Ajaccio – Francia)
El central zuliano jugó como titular buena parte de la temporada y anotó dos goles, pero no pudo evitar el descenso de su club a la segunda categoría gala, hecho que se consumó semanas atrás.

Víctor García (Porto – Portugal)
El lateral derecho se consolidó como titular en el Porto B, que culminó en el segundo lugar de la división de plata portuguesa. Esto le valió el debut con el primer equipo en un partido contra el Braga en abril.

Mario Rondón (Nacional Madeira – Portugal)


En su mejor temporada en Portugal, el delantero quedó como el sexto goleador de la primera división con 12 tantos. Además, su club culminó en el quinto lugar de la clasificación y se aseguró un cupo en la Liga Europa.

Yonathan Del Valle (Paços de Ferreira – Portugal)
Empezó la liga lusitana en el Rio Ave, equipo en el que vio poca acción. En enero fue a préstamo al conjunto que jugará la promoción contra el Desportivo Aves. El carabobeño es titular y aportó tres goles a su nuevo club.

José Salomón Rondón (Zenit – Rusia)
Con una lesión en el medio, el delantero protagonizó el pase más caro de un jugador vinotinto en la historia, cuando pasó del Rubin Kazan al elenco celeste por 18 millones de euros en enero. Acumula 12 goles entre ambos elencos y está en plena disputa del título de la Premier League rusa.

Roberto Rosales (Twente – Holanda)
En su última campaña en la Eredivisie neerlandesa, el caraquelño fue titular indiscutible y colaboró con la clasificación del equipo a la Liga Europa. Rosales está cerca de ser anunciado como refuerzo del Málaga español.

Dani Hernández (Asteras Tripolis – Grecia)
A préstamo del Valladolid español, el portero inició la temporada como titular para después perder su lugar y retomarlo en la recta final de la campaña. El elenco del guardavalla aseguró su presencia en la próxima Liga Europa.

Ronald Vargas (Anderlecht – Bélgica)
Una nueva temporada condicionada por las lesiones para el mediocampista mirandino. Su equipo está peleando por el título de la Pro League en un mano a mano con sus clásicos rivales, Brujas y Standard Lieja, pero el criollo es poco tomado en cuenta.

Frank Feltscher (Grasshopper – Suiza)
El mediocampista ofensivo ha tenido poco espacio en el cuadro de Zurich, estando habitualmente en el banco de suplentes. Su equipo tiene asegurado el puesto en la Liga de Campeones y pelea el título contra el Basel.

Josef Martínez (Young Boys – Suiza)

josef_martinez_young_boys_lausanne_2014_blickch_656x340
En la primera parte de la Superliga helvética, el carabobeño anotó ocho goles a préstamo en el Thun. En la segunda retornó al equipo de Berna, con el que está cerca de asegurarse un cupo a la Liga Europa.

Alexander González (Aarau – Suiza)
Para esta temporada está jugando a préstamo proveniente del Young Boys, con una producción de tres goles en 26 partidos. El conjunto del ex jugador del Caracas FC ya tiene garantizada la permanencia en la primera división.

Gabriel Cíchero (Sion – Suiza)
Inició la temporada en el Nantes francés, pero al perder espacio en este club fichó por el elenco suizo. Una lesión en el pie izquierdo le impidió tener continuidad en su nuevo equipo, que tiene asegurada la permanencia.

Rolf Feltscher (Lausanne – Suiza)
Ha tenido poco espacio a lo largo de la temporada, con siete partidos disputados desde su arribo del fútbol italiano. Adicionalmente, la campaña de su club no fue la mejor y ya está condenado al descenso.

Andrés Túñez (Beitar Jerusalén – Israel)
El central fue cedido del Celta de Vigo al elenco de la capital hebrea, en el que fue titular durante toda la campaña, en la que su equipo logró salvar la categoría. Tras culminar la temporada terminó su vínculo con el Celta y se marchó al Buriram tailandés.

Franco Signorelli (Empoli – Italia)
El merideño se mantiene como un comodín en el esquema del cuadro que ha peleado toda la temporada por el ascenso a la serie A italiana. Empoli es segundo de la clasificación de la serie B a falta de cuatro encuentros.

Julio Álvarez (Numancia – España)
El mediocampista es uno de los mejores asistidores de la segunda división española. Con 10 partidos sin conocer la victoria, el equipo del vinotinto está comprometido con la permanencia a falta de cuatro jornadas.

Darwin Machís (Hércules – España)
Su buen desempeño en la Segunda División B, con 10 goles en el Granada le permitió ir cedido por lo que resta de temporada al conjunto de la segunda categoría. La intención de los alicantinos es salvarse del descenso.

Francisco Pol (Panegialios – Grecia)
Inició la temporada en el Asteras Tripolis e incluso anotó un gol, pero luego se fue cedido al equipo de la segunda división helena. El elenco del mediocampista no logró entrar en la ronda final para pelear por el ascenso.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos