Deyna Castellanos sigue con su carrera ascendente al ser nominada entre las mejores jugadoras de la FIFA y el premio Puskas al mejor gol en la próxima edición de los premios The Best.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 23 de octubre donde competirá con la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Mertens.
Año de éxitos
En 2017, la futbolista de la vinotinto cumplió un año superlativo en los diferentes equipos en los que vio acción.
Castellanos, quedó campeona de la Conferencia Oeste en julio con el Santa Clarita Blue Head de la United Woman Soccer, una liga de verano donde además comenzó a foguearse con jugadoras profesionales y fue elegida la jugadora del año.
La delantera venezolana marcó uno de los tantos que le dieron el campeonato al Santa Clarita por segundo año consecutivo tras golear en el último encuentro 4-1 al Calgary.
Posteriormente, la futbolista de 18 años de edad inició su segunda participación en la liga universitaria con el Florida State Seminoles en la que deslumbra como figura destacada.
La atacante acumula nueve goles y es reconocida como mejor jugadora del conjunto universitario.
A la espera de llevar a la Vinotinto a la cúspide
La futbolista criolla, que resaltó en diversos torneos a nivel sudamericano y mundial con la vinotinto aguarda la oportunidad que tendrá en 2018 de disputar nuevamente el Mundial sub-20.
Para definir si logra alcanzar la clasificación deberá afrontar el Sudamericano de la categoría que se escenificará en Ecuador a inicios del año que viene.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo