FútbolNoticiasPrimera División

La pretemporada blanca se muda a Margarita

principal

La segunda etapa de la pretemporada del Real ESPPOR Club empieza este domingo, cuando el plantel merengue se instale en la isla de Margarita para dos semanas de intenso trabajo físico y futbolístico con el fin de llegar a punto al inicio del torneo Apertura el próximo mes.

Un grupo de 35 jugadores, entre profesionales y juveniles, junto al cuerpo técnico encabezado por Charles López, viajan al estado Nueva Esparta luego de dos semanas de entrenamientos en la capital. “De estas primeras semanas nos queda un balance positivo. El grupo se ha adaptado rápidamente a lo que queremos, la gran mayoría estuvo desde el primer día y no se han perdido sesiones de trabajo”, resumió el director técnico.

López afirmó que con la incorporación durante la semana del uruguayo Javier Guarino resta únicamente un refuerzo, que apenas esté confirmado se unirá a los entrenamientos en la isla y completará un plantel con numerosas novedades entre jugadores y entrenadores: “Desde que empezamos le hemos marcado el camino del Real ESPPOR al cuerpo técnico y los jugadores, se han acoplado bastante bien, hemos hecho una línea de trabajo importante”.

“Teníamos 41 días desde el inicio de la pretemporada (1 de julio) y pensamos en hacer entre 92 y 96 sesiones antes del partido con Estudiantes. Esto nos daba una idea de que tenía que estar la pelota presente desde temprano para que rápidamente los jugadores nuevos se enteraran y supiesen nuestra idea de juego, con trabajos dirigidos al módulo de juego”, agregó el estratega, quien destacó la presencia de siete jugadores sub 18 en las sesiones realizadas.

El técnico adelantó que en Margarita el equipo espera sostener dos encuentros amistosos, además de las prácticas de fútbol dentro del propio plantel y la incorporación de un tercer turno en los días en que sea necesario. Adicionalmente continuará la ejecución del plan de preparación física que se viene desarrollando a cargo del profesor Horacio Bollo.

“Se incrementarán un poco las cargas. En Margarita no trabajaremos por trabajar sino que procuraremos que sea preciso. La pelota va a estar presente con los conceptos de juego que se están transmitiendo y vamos a empezar a definir el once que nos va a dar la posibilidad de luchar por los primeros tres puntos”, explicó López.

El viaje a la región insular, también servirá para conseguir una mayor unión dentro del grupo, que tiene como misión luchar por los primeros lugares en el torneo y la Copa Venezuela: “Serán días importantes para compenetrar los diferentes caracteres que hay en el plantel. Tenemos personas de la zona andina, la llanera, la oriental, la central y de la capital, todos con idiosincrasias diferentes. Trataremos de que se genere el mejor feedback entre ellos y así se adapten a lo que queremos”.

Prensa Real Esppor
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos