Fútbol

La Presudamericana es un objetivo de Atlético Venezuela

José Hernández 4

Tres años consecutivos en Primera División y tercera participación de Atlético Venezuela en la Serie Presudamericana. Paso a paso, con cautela, el cuadro nacional sigue creciendo en su estructura y los resultados deportivos son satisfactorios a razón de las expectativas creadas. Con humildad, sacrificio y ajustados a la realidad económica del fútbol nacional, los dirigidos por José Hernández recuperaron la alegría del triunfo justo cuando más lo necesitaba el equipo.

Alegres, pero quieren más

Si bien alcanzar la posibilidad de disputar por tercera vez consecutiva un cupo a la Copa Sudamericana es un importante objetivo cumplido para un equipo que cumplirá seis años de existencia, su cuerpo técnico, encabezado por José Hernández, considera que hay que celebrar el logro, pero conscientes que pudo haber sido más. “Era uno de los objetivos, el tratar de estar en ese grupo (de equipos que disputen la Serie Presudamericana). Hubiésemos querido estar entre los primeros nueve equipos del torneo como en años anteriores, pero este año nos toca estar más abajo”, admite pero sin dejo de resignación el estratega.

“Aspirábamos a tener más puntos, pero hubo muchas circunstancias en el año que no superamos a tiempo para alcanzar los puntos necesarios. Lo importante ahora es que estamos terminando bien, fortalecidos”, indica Hernández, dejando entre líneas que las lesiones y algunos fallos en concreción de las ocasiones generadas, impidieron que sus dirigidos acumularan más puntos y por ende, alcanzaran una mejor posición en la Tabla Acumulada.

Pero el optimismo sigue. Además, se celebran otros logros intangibles en lo inmediato, pero que estaban planteados institucionalmente al inicio de la temporada: “Hemos alcanzado otro objetivo, que es desarrollar a los jóvenes. Institucionalmente hemos avanzado, creando año a año las bases necesarias para que en el futuro mediato sea un equipo de envergadura mayor”, explica el DT, visiblemente satisfecho por poner su grano de arena en que el progreso sea constante.

Sobre el partido del pasado domingo y lo que queda por afrontar de temporada, Hernández entiende que el equipo encontró otra opción para sacar resultados positivos sin que se aplique al pie de la letra el desempeño táctico trabajado:“Creo que no hicimos un buen partido ante Mineros en algunos aspectos del juego, pero en otros reconozco que el equipo luchó bastante, tuvo mucho sacrificio, no dejó nunca al rival que se acercara a nuestro arco”, finalizó con su fiel característica de querer alcanzar mejores resultados.

Atlético Venezuela encarará su último compromiso de la temporada ante Metropolitanos buscando la tercera victoria consecutiva y tratando de alcanzar la victoria para ubicarse en un mejor puesto en la tabla acumulada. Llegar en la mejor forma posible a la Serie Presudamericana es fundamental para alcanzar el sueño: jugar por vez primera una competencia continental.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos