Primera División

La preparación del Caracas se intensifica

caracas_estudiantes_2014_caracasfutbolclubcom_656x340

Caracas Fútbol Club se sigue enfocando en el Torneo Adecuación 2015, y la preparación de cara a este campeonato no solo se lleva a cabo en el rectángulo de juego. Como parte de su pretemporada, el Rojo ha venido trabajando en el Medical Exercise Center (Medex), del Centro Médico Docente La Trinidad.

En dicho recinto, los jugadores avileños se han sometido a diferentes pruebas físicas con tecnología de primer nivel para determinar las condiciones con las que se encuentran en zonas específicas del cuerpo.

“Al igual que la temporada pasada, esto consiste en ver cómo están llegando los muchachos a la pretemporada. Lo que estamos haciendo es evaluar la fuerza de la musculatura de los cuádriceps, los isquiotibiales, en la parte baja de la espalda y el cuello para ver dónde hay mayor debilidad y, así, poder fortalecer”, explicó Aly Guevara, fisioterapeuta del complejo.

Guevara agregó que los trabajos del plantel en Medex van de la mano con el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Saragó, y los ejercicios que allí se practican permiten prevenir lesiones comunes en los deportistas.

Otra parada obligada del elenco capitalino en esta etapa previa al certamen local han sido las visitas al doctor Ricardo Javornik, quien también ha realizado exámenes a los rojos para asegurarse de que estos lleguen a la competición en óptimas condiciones de salud y aptos para rendir al máximo durante un torneo con un calendario exigente por el alto número de partidos.

El próximo lunes, Caracas mudará su pretemporada al Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, donde estará durante 10 días y seguirá afinando detalles con miras al debut del cuadro de la Cota 905 en el Torneo Adecuación, el próximo domingo 12 de julio ante Tucanes de Amazonas.

Prensa Caracas Fútbol Club
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos