+DeportesBéisbol

La nueva era de los Yankees

Robinson Canó espn gesto Lista

Brian Cashman fue el gerente general de las grandes ligas que probablemente más trabajo tuvo en el invierno boreal.

Cuando los Yankees de Nueva York quedaron marginados de la postemporada, por segunda vez desde 2008, el foco de atención se centró principalmente en Alex Rodríguez, protagonista del escándalo de Biogénesis, y la cifra que la gerencia de los Bombarderos del Bronx le iban a otorgar a Robinson Canó, cuyo contrato anterior expiró al término de la pasada Serie Mundial.

Varios reportes coincidían en aquellos días, citando fuentes allegadas al club, que el segunda base solicitó $300 millones al iniciar las conversaciones con Cashman y compañía. Las negociaciones no fueron fructíferas y esto aprovechó la oficina de los Marineros de Seattle para reunirse con el camarero y extenderle un contrato por diez años y $240 millones.

En tanto, en la Major League Baseball, se desarrollaban las audiencias de apelación de la suspensión de 211 juegos que el Comisionado de Grandes Ligas le impuso a Rodríguez por el consumo de sustancias prohibidas y otros cargos. El árbitro independiente decidió reducir la pena pero obligará al antesalista a alejarse del béisbol por esta campaña, lo cual dejará de ser una distracción en el clubhouse.

Canó y Rodríguez serán, en consecuencia, las dos ausencias más notables en la era posterior a Andy Pettitte y Mariano Rivera que se retiraron en 2013.

Cashman acudió al mercado con agresividad y firmó a Jacoby Ellsbury, Brian McCann y a Carlos Beltrán por $283 millones, cifra ligeramente inferior a la aspiración inicial de Canó. El ejecutivo para rematar ganó los derechos por Masahiro Tanaka, la más reciente sensación del pitcheo japonés, quien rubricó su firma por $155 millones en un acuerdo que lo vinculará a los mulos por las próximas siete campañas.

¿Será esto suficiente para que los Yankees vuelvan a octubre?

Pese al elevado número de firmas que llevó a cabo el tren ejecutivo neoyorquino existen aún dudas en torno al club.

Sobretodo a lo que el infield se refiere.

Derek Jeter anunció este miércoles formalmente su decisión de retirarse una vez que culmine la temporada que se avecina.

Su salud es una incógnita desde que se fracturó el tobillo izquierdo en la Serie de Campeonato del 2012. Lesión con la cual recayó varias veces en el torneo anterior y que le permitió solo disputar diecisiete compromisos antes de descartar su regreso antes de la justa que se aproxima. El torpedero, además, se acerca a los cuarenta años, edad en la que no muchos en la historia han sido titular de las paradas cortas.

La misma duda rodea también a Mark Teixeira.

El inicialista le dijo a MLB.com que espera disputar al menos ciento cincuenta juegos tras perder 186 compromisos en los dos últimos campeonatos.

Una tensión en la muñeca derecha limitó al primera base a quince juegos en 2014. El slugger tuvo que visitar el quirófano para reparar la lesión. Un año antes tuvo problemas en su pantorrilla, en la muñeca y perdió varios compromisos visitando la lista de lesionados en diferentes oportunidades.

Pese a su deseo existe la posibilidad de que no pueda acompañar al equipo desde el vamos, según el USA Today.

Los dolores de cabeza de Joe Girardi no culminan ahí pues Kelly Johnson y Brendan Ryan serán los defensores de la esquina caliente y la intermedia, respectivamente, tras la suspensión de A-Rod y el vuelo que emprendió Robinson Canó a Seattle.

Ninguno de los dos es conocido precisamente por sus habilidades ofensivas.

Johnson tuvo en el torneo anterior una raquítica línea ofensiva de .235/.305/.410, con los Rays de Tampa Bay, mientras que Ryan, considerado uno de los mejores campocortos de la Liga Americana en cuanto a defensiva se refiere, apenas ligó para .197/.255/.273, con los Marineros y Yankees, en el certamen anterior.

Nueva era en el pitcheo

Si en algo han sido consistentes los Yankees en los últimos años son las dudas que generan sus abridores.

Esta vez se suman las ausencias de Pettitte y Rivera que dijeron adiós en 2013, lo cual también genera la apertura de una nueva etapa en el bullpen.

La gerencia añadió a Tanaka a su staff y se espera que Michael Pineda, finalmente, pueda ser aprovechado en la gran manzana, luego de dos años de ausencia.

El japonés viene de una temporada brillante en su país natal. Tan deslumbrante que varios equipos estuvieron dispuestos a pagar el impuesto que deben cancelar los clubes para contratar a un pelotero del lejano oriente. El derecho fue invicto con Rakuten en 2013, dejó efectividad de 1.27, ponchó a 183 en 212 innings lanzados y un radiante WHIP de 0.94.

Esa cosecha le permitió asegurar $155 millones al firmar por siete años, además de los $20 millones que obtiene Rakuten por ceder los derechos del pitcher. Pero aún el derecho no lanza su primer envío en un terreno de las mayores, lo cual por naturaleza genera una interrogante: ¿Está Yu Darvish pero también Daisuke Matsuzaka, ¿Cuál será su caso?

Los neoyorquinos también deben saber esta campaña si por fin pueden obtener los frutos de haber adquirido a Pineda y cedido a Jesús Montero, hace un par de zafras.

El dominicano fue una sensación con Seattle cuando se estrenó hace dos temporadas pero las lesiones han detenido su desarrollo. Al punto que todavía no lanza su primer envío con Nueva York. La expectativa es que el diestro pueda ganarle a David Phelps el quinto lugar de la rotación que estará compuesta por C.C Sabathia, Hiroki Kuroda, Tanaka e Iván Nova.

Y resta echar un vistazo al bullpen

David Robertson heredará este año el lugar que nada menos ocupó Mariano Rivera por diecisiete años, iniciando una nueva etapa en la gran manzana.

Era en la que el bullpen neoyorquino en pleno estará involucrado.

El panameño después de todo es el mejor cerrador de la historia y en cinco años su legado estará inmortalizado en Cooperstown pero su lugar, en la gran manzana, queda en estupendas manos, al menos en el noveno episodio.

Robertson, luego del centroamericano, ha sido el relevista más consistente de los mulos. El derecho tiene 258 guillotinados en 193.2 entradas de labor, con solo 72 bases por bolas y apenas 11 cuadrangulares recibidos en 205 salidas, contando a partir del 2011.

En ese lapso supera a todos sus colegas en el promedio de OPS+ de la liga por 120%.

El derecho cumplirá 29 años de edad en abril y será junto a Shawn Kelly el de más experiencia en el bullpen, el cual el año pasado cosechó una de las diez peores efectividades colectivas de las mayores con 3.66.

La gerencia de los mulos dejó marchar a Boone Logan, Joba Chamberlain y cambió a David Huff a San Francisco para renovar la sangre de su cuerpo de relevistas el cual estará conformado, entre otros, por Preston Claiborne, Adam Warren, Dellin Betances, César Cabral y Vidal Nuno, quienes en su mayoría llegaron el año pasado a la meca del béisbol.

En resumen

Predicción: 3er lugar de la División Este de la Liga Americana

Bajas notables: Robinson Canó (firmado por Seattle), Alex Rodríguez (suspendido toda la temporada), Kevin Youkilis (firmado en Japón).

Adquisiciones relevantes: Carlos Beltrán, Jacoby Ellsbury, Brian McCann, Masahiro Tanaka.

Venezolanos en los Yankees: Vicente Campos, Francisco Cervelli, Ramón Flores, Francisco Arcia (Invitado), José Gil (Invitado), José Pirela (Invitado) y Yangervis Solarte (Invitado).

Por: Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos