Primera División

La Mantía: “La idea es seguir en la misma tónica”

La Mantía

Con un palmarés donde destaca el Mundial Sub-17 con el combinado nacional dirigido por Rafael Dudamel y una corta pero fructífera carrera en el balompié criollo, Francisco La Mantía se ha convertido en el juvenil con mayor recorrido en el terreno de juego  vistiendo los colores del Aragua durante la temporada 2014-2015.

Han sido 994’ minutos sobre las gramas del país, hecho que convierte al merideño en una de las piezas habituales en la alineación del Profesor Manuel Plasencia, esté activa o no la regla del juvenil en campo.

La Mantía llegó al Aragua el pasado mes de julio, proveniente de Estudiantes de Mérida, y es una de las jóvenes promesas del mediocampo venezolano, dejando pinceladas de su gran talento vistiendo la camiseta aurirroja. En cinco fechas disputadas del Torneo Clausura 2015, el club de Maracay suma 8 unidades, gracias a 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, con 6 goles a favor y 6 en contra. De ello, el andino realizó su balance.

“Ha sido un arranque muy bueno, sacando resultados importantes. Por ahí, nos pega un poco que no pudimos obtener los tres puntos ante Caracas acá en casa, pero hemos logrado buenos resultados, como ganarle a Mineros allá en Puerto Ordaz. La idea es seguir en la misma tónica y de mi parte sumar la mayor cantidad de puntos posibles, aportando siempre lo mejor al equipo”, dijo.

El hecho de compartir dupla con Luis Felipe Chará, Orlando Peraza y Jackson López ha sido un elemento que destaca el mundialista desde su llegada al club: “Siempre trato de sacar el mayor provecho de ellos, a su experiencia en el campo. En el caso de Peraza y López tienen ya bastante tiempo en el Aragua, saben cómo es el club y su manejo, eso es importante. Lo de Chará, que es un jugador con bastante recorrido en Colombia y Venezuela, siempre lo miro en el campo con respeto y trato de sacar todo lo positivo de su parte”.

Este próximo miércoles 25 de febrero, el equipo de la “Ciudad Jardín” disputará el partido correspondiente a la Jornada número 7 del Torneo Clausura 2015, donde se estará recibiendo en el Estadio Hermanos Ghersi Páez a la oncena de Deportivo La Guaira, equipo contra el cual se cayó en una noche donde todos los factores fueron adversos sobre el césped del Olímpico de la UCV que concluyó con marcador de 2 goles por 1.

En este orden de ideas, La Mantía recordó lo realizado esa noche y dio sus impresiones sobre lo que será el siguiente cotejo: “El Deportivo La Guaira es un rival muy difícil, ha estado peleando el Torneo Apertura hasta la última fecha, el juego aquí en Maracay hay que salir a buscarlo. En ese último partido nos derrotó 2 goles por 1, a pesar de la cancha y la lluvia, es un equipo que se para bien, que toca bien la pelota. Tiene jugadores de experiencia, en seleccionado nacional”.

Finalmente, el centrocampista andino aprovechó la ocasión para hablar de lo que le falta por hacer dentro de los terrenos de juego y lo que será su futuro en el corto plazo vistiendo la casaca amarilla y rojo “Pienso que estoy creciendo en el fútbol, me hace falta más roce y continuidad, eso se gana trabajando y mejorando un poco la agresividad que es lo que más me ha dicho el profesor (Manuel) Plasencia”.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos