Fútbol

La Mantía: “El partido va a ser distinto”

La Mantía volverá a verse a enfrentar a su ex equipo

Con marca de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas marcha el Aragua Fútbol Club tras cumplirse 7 fechas del Torneo Clausura 2015, restando un partido ante el Zamora Fútbol Club a disputarse en suelo barinés. En la pasada jornada, los dirigidos por el Profesor Manuel Plasencia no lograron sumar en suelo larense, al caer 2 dianas por 1. Sin embargo, eso ya quedó atrás y ahora se avecina una dura batalla como local ante Estudiantes.

Francisco La Mantía es junto a Henry Plazas, par de piezas que en la pasada campaña vistieron los colores del “académico”, es por ello que el primero ofreció sus impresiones de cara a lo que será este partido “El equipo está en un buen momento, más allá de la derrota ante Deportivo Lara, la motivación se mantiene. Sabemos que aquí en casa tenemos que salir a buscar el partido desde el primer minuto. El equipo está bien y estamos todos bastante motivados, esperando la hora del juego para salir a darlo todo y buscar esos tres puntos que son muy importantes en la búsqueda del objetivo que tenemos planteado” sentenció el merideño.

Recordando lo realizado en el Apertura 2014, cuando en el Estadio “Metropolitano de Mérida”, el Aragua derrotó 3 goles por 1 al local con tantos de Néstor Bareiro, Jarlín Quintero y Jesús Lugo. El volante comparó lo hecho en aquella oportunidad con lo que será este próximo cotejo: “Pienso que todos los partidos son distintos, la clave va a estar en que seamos contundentes como fuimos allá en Mérida. Las claras ocasiones que generamos las metimos”.

Agregó que “es importante arrancar desde el primer minuto con nuestro ritmo, teniendo el balón porque sabemos que Estudiantes es un equipo de mucha juventud que quiere correr y tienen jugadores de buen pie, que saben retener la pelota a ras de piso. El partido va a ser distinto, más que ellos vienen motivados tras empatar ante Lara, que siempre en su casa es un rival difícil”enfatizó el mediocampista.

Para La Mantía será un choque “especial”, no sólo porque enfrenta a sus coterráneos, sino que se topará con el equipo con el cual saltó a la élite futbolística en Venezuela “Para mí es un partido muy especial, porque fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Primera División. Mérida es una ciudad muy futbolera, de pequeño siempre escuchas sobre Estudiantes. Siempre te dicen que tienes que llegar ahí, jugar con ellos. Pero cuando entras a la cancha y siento los colores del Aragua se olvida” enfatizó.

En su última etapa como jugador en tierras andinas con la camiseta “rojiblanca”, el Profesor Manuel Plasencia fue su Director Técnico y tras su arribo a tierras aragüeñas, la llegada del centrocampista fue petición explicita del experimentado estratega, quien ha tenido una gran influencia sobre el jugador “El Profesor le ha dado al Aragua algo que hacía falta, un equipo altamente competitivo. Juntos, queremos dejar una marca en el club, que se recuerde siempre lo que hicimos. Ahora en el Clausura, queremos mejorar lo realizado al principio de la Temporada y meternos en una Copa Internacional, sin olvidar que se quiere pelear el Torneo”.

Finalmente, Francisco La Mantía hizo un llamado a la afición “Aurirroja” “Le hago un llamado a los aficionados para que nos sigan apoyando, ya que estos partidos hemos visto como ha crecido la fanaticada en las gradas. Eso nos ha motivado mucho para que los rivales sientan que son visitantes. Que nos sigan apoyando, motivando fecha a fecha que estamos dando lo mejor para ellos y el club, nuestra hinchada que son parte importante de esta institución” concluyó el merideño.

El Aragua Fútbol Club recibirá este domingo 8 de marzo a Estudiantes de Mérida en el Estadio “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay, partido correspondiente a la Jornada número 9 del Torneo Clausura 2015, con pitazo inicial a las 5 de la tarde.

Prensa Aragua Fc
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos