Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La LVBP evalúa medidas por caso de Wilson Ramos

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dijo hoy que evalúa “medidas adicionales” de seguridad tras el secuestro el miércoles por la noche del pelotero venezolano Wilson Ramos, receptor de los Tigres de Aragua y quien juega en los Nacionales de Washington, de las Grandes Ligas estadounidense.

Ramos fue secuestrado por hombres armados en la vivienda de sus padres en Valencia y hoy fue hallado el vehículo en el que fue trasladado, informó el Gobierno.

El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, declaró a Efe que desde que se produjo el secuestro de Ramos, ocurrido en la ciudad de Valencia (noroeste), han estado en contacto con la MLB (Mayor League Baseball) para explicarle los adelantos de las investigaciones y la seguridad que los equipos mantienen con los peloteros.

“Vamos a tomar medidas adicionales”, afirmó el dirigente después del secuestro del receptor de los Tigres de Aragua, y admitió que “es evidente que esto tiene un impacto negativo y que dejará una secuela que es muy difícil de evaluar” en estos momentos.

Grasso Vecchio condenó enérgicamente el secuestro e hizo votos por un final feliz.

“Es la primera vez que esta situación ocurre en nuestra pelota con un jugador”, agregó Grasso Vecchio, quien apuntó que en “un país donde el béisbol es deporte número uno y a nueve de cada diez (personas) les gusta” este secuestro “es un acto que repudia la Liga y todo un país”.

Loading...

Indicó, además, que las autoridades le aseguraron que llevan un operativo “muy adelantado”.

Sobre la propuesta de algunos beisbolistas como Melvin Mora, de los Cascabeles de Arizona, quien planteó la posibilidad de detener el campeonato hasta que Ramos recupere su libertad, Grasso Vecchio consideró que es mejor seguir con las “luces encendidas”.

“La mejor forma de ayudarlo es con las luces encendidas. Apagando las luces les damos la razón al miedo y al terror”, sentenció.

El dirigente puntualizó que en algunos de los estadios donde se disputará hoy la jornada del béisbol se han previsto oraciones y que los equipos exhiban las iniciales de Wilson Ramos o camisetas con mensajes para pedir su liberación.

Ramos nació el 10 de agosto de 1987 en Valencia y con apenas 18 años fue firmado por la organización de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas.

En 2010 debutó con los Mellizos tras una lesión del receptor titular Joe Mauer y se convirtió en el único de su posición en conectar 4 imparables en su primer día en la ‘gran carpa’.

Este año con los Nacionales de Washington, Ramos terminó con un promedio al bate de .267, con 15 jonrones, 22 dobletes, 52 carreras remolcadas y 48 anotadas.

EFE

Foto: Página oficial de los Nacionales de Washington

Lea también