+DeportesOtros

La lucha asumió el compromiso olímpico

lucha_lalovic_2013_efe_656x340

El presidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), el serbio Nenad Lalovic, agradeció la reincorporación olímpica de su deporte pero anunció que el proceso de modernización continuará.

“Hemos sidos elegido para ser el deporte adicional en los Juegos 2020 y 2024. La primera razón es que la lucha ha cambiado. Se ha convertido y modernizado, y está lista para competir con otros deportes”, enfatizó Lalovic.

“Logramos persuadir a los miembros del COI para que sepan que nuestro deporte va a continuar apoyando al movimiento olímpico”, añadió.

“Tenemos que pensar por qué propusieron que salgamos de los Juegos y luego analizamos el camino seguir para volver a ser parte de esta gran familia olímpica. Mejoramos todas las advertencias del COI y esta votación es el resultado”, explicó Lalovic.

“Ahora debemos continuar y actualizar la lucha todos los días, porque dentro de cuatro años vamos a volver a competir para seguir siendo de elite. Todas las comisiones comenzarán a trabajar inmediatamente para mejorar la estructura de la lucha y además mostrarle al mundo los cambios. Este es el primer paso para nosotros”, advirtió el serbio.

Ante las consultas de los miembros COI sobre la corrupción anterior a su gestión, Lalovic dijo: “Comprendí los cuestionamientos y que esas preguntas han sido en apoyo a nuestra propuesta. No hay pruebas reales pero sí sospechas y desde ahora trabajaremos en la total transparencia de nuestra Federación; no hay posibilidad de dar ningún paso atrás”.

“Tenemos una Constitución moderna y una Comisión de árbitros totalmente independiente del Comité Ejecutivo que garantiza la transparencia. El mayor valor de esta campaña fue modernizar nuestro deporte y la federación. Esta crisis nos dio la fortaleza para cambiar y esta es la experiencia más valiosa de todo este viaje”, agregó.

Sobre el final afirmó que sufrió este proceso de siete meses pero advirtió: “Esta fue una linda y limpia competencia porque no hubo quejas de ninguna de las partes. El squash y el béisbol-sofbtol fueron competidores fantásticos”.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos