+DeportesOtros

La llama olímpica de Sochi 2014 será encendida

sochi_2014_llama_olimpica_2013_afp_656x340

La llama olímpica será encedida el domingo en Olimpia más de cuatro meses antes de los Juegos de invierno de Sochi, en el curso de una ceremonia que marcará la primera aparición oficial del nuevo presidente del COI, Thomas Bach.

La llama olímpica será encendida en Olimpia, en el Peloponeso, antes de iniciar un recorrido ritual a través de Grecia y después llegar a Rusia.

En esta ceremonia, una sacerdotisa usa un espejo parabólico para captar los rayos de sol que encienden la llama olímpica en el templo de Hera.

Una vez que la llama sea encendida, la antorcha olímpica iniciará un periplo cuyo primer relevista será el esquiador griego Ioannis Antoniou, de 18 años, que será el primer portador.

La llama llegará a Rusia el 7 de octubre, donde iniciará un recorrido de 123 días, hasta la ceremonia de apertura de los Juegos, el 7 de febrero.

Más de 14000 personas deben llevar el símbolo a través de Rusia, sobre un recorrido de unos 6500 km, en el relevo más largo de la llama olímpica de la historia.

El relevo pasará por más de 2900 ciudades y aglomeraciones de 83 provincias rusas, de Kaliningrado a Vladivostok.

Simbólicamente, la llama olímpica será incluso enviada al espacio en noviembre, donde pasará por la estación espacial internacional.

La ceremonia del domingo constituirá la primera salida oficial del alemán Thomas Bach, elegido el 10 de septiembre al frente del Comité Olímpico Internacional (COI).

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos