Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Liga BBVA teñida de Vinotinto

Un nutrido grupo de jugadores venezolanos demuestran su destreza en las canchas ibéricas en la primera y segunda división. Aquí un resumen de cada uno de ellos.

José Salomón Rondón, delantero, 22 años, está en su segunda temporada en el Málaga. Hajugado 23 partidos, quince como titular. Ha marcado seis goles, cuatro de ellos en los últimos seis partidos. También ha estado en Las Palmas y Aragua. Es un habitual en las convocatorias de suselección.

Miku, delantero, 26 años, está en su tercera temporada en el Getafe. Ha jugado los 24 partidos, 19 como titular, y ha marcado siete goles. También ha estado en Valencia, Gimnástic y Salamanca. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Fernando Amorebieta, defensa, 26 años, está en su séptima temporada en el Athletic Club,equipo en el que se formó. Ha jugado 19 partidos, 18 como titular. Ha marcado tres goles, el último ante el Málaga. Ha sido expulsado dos veces. Es un habitual en las últimas convocatorias de Venezuela.

Loading...

Julio Álvarez, centrocampista,está en su segunda temporada en el Numancia. Ha jugado 21 partidos, 19 como titular, y ha marcado tres goles. También ha jugado en Racing, Rayo Vallecano, Murcia, Almería, Mallorca y Tenerife.

Andrés Túñez, defensa, 24 años, está en su tercera temporada en el Celta de la Liga Adelante, al que llegó desde el filial. Ha jugado trece partidos, todos como titular, y ha marcado un gol.

Dani Hernández, portero, 25 años, está en su primera temporada en el Valladolid de la Liga Adelante, al que llegó procedente del Murcia. Ha jugado dos partidos, uno como titular, y ha encajado un gol. También jugó en el Valencia Mestalla, Huesca y Jaén. Ha sido internacional en 3 ocasiones y fue convocado para la Copa América 2011.

Liga BBVA
Foto: EFE
LaVinotinto.com

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…