Vinotintos en el Extranjero

La liga argentina iniciará con presencia venezolana

fernando_amorebieta_independiente_2017_archivo_1349x594

Boca Juniors comenzará la defensa de su título de campeón de la liga argentina cuando reciba en la Bombonera al Olimpo del criollo Michael Covea en la primera jornada del torneo, que ahora se llama Superliga y tendrá su puntapié inaugural con los partidos Tigre-Vélez Sarsfield y Banfield-Belgrano.

El plato fuerte en la nueva liga de fútbol profesional será el encuentro entre el Independiente de Fernando Amorebieta y Huracán.

El Rojo llega golpeado tras ser superado por Atlético de Tucumán por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El domingo debutará el campeón en su casa ante Olimpo. El Xeneize no puede relajarse, ya que el equipo bonaerense tiene un bajo promedio de puntos y deberá hacer una buena campaña para evitar descender a la segunda división.

Boca Juniors contará con sus recientes incorporaciones: el defensa Paolo Goltz, el mediocampista colombiano Edwin Cardona y el delantero Cristian Espinoza.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es uno de los principales candidatos al título porque, a diferencia de otros equipos locales, este año no juega la Copa Libertadores ni la Sudamericana.

También juega River Plate, que pretende arrebatarle la corona a su acérrimo rival.

El Millonario, que está en los cuartos de final de la Copa Libertadores, visitará a Temperley.

El portero Germán Lux, el defensa Javier Pinola, los centrocampistas Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz (uruguayo) y los delanteros Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré (colombiano), que se sumaron en este mercado de pases, estarán a disposición del entrenador, Marcelo Gallardo.

El clásico de la jornada lo animarán San Lorenzo y Racing Club, que se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro.

El entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, está contra las cuerdas tras la eliminación en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina ante Morón, de la segunda categoría.

Racing Club, en cambio, incorporó a nueve jugadores, entre los que se destaca el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, y está decidido a pelear por el campeonato.

Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata jugarán ante Unión y Arsenal, respectivamente.

El partido entre Argentinos y Chacarita, los dos equipos recién ascendidos, fue pospuesto y todavía no tiene fecha definida.

Sarmiento, Atlético Rafaela, Quilmes y Aldosivi son los equipos que perdieron la categoría en la última Liga y jugarán en la segunda división.

Por otra parte, el Patronato del venezolano Darwin González visitará al San Martín.

Primera jornada 

Viernes 25-08: Tigre-Vélez, Banfield-Belgrano

Sábado 26-08: Defensa y Justicia-Gimnasia, Colón-Rosario Central, Talleres-Lanús, Independiente-Huracán

Domingo 27-08: San Martín-Patronato, Atlético Tucumán-Godoy Cruz, San Lorenzo-Racing Club, Boca Juniors-Olimpo, Temperley-Olimpo

Lunes 28-08: Newell’s Old Boys-Unión, Estudiantes de La Plata-Arsenal

Postergado: Argentinos Juniors-Chacarita

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos