FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

La huella de Richard Blanco

rb_O'Higgins_redohiggins.com

Ya es un hecho que el delantero venezolano no continuará en O’Higgins, sin embargo la partida del ‘Avioncito’ no puede dejar indiferentes por su aporte ofensivo. Marcó 13 goles en el año y se va con el cariño del hincha celeste, según publicó soyceleste.cl.

Richard José Blanco (30) ya no es más jugador de O’Higgins. Al finalizar la temporada 2012, culminó la cesión en calidad de préstamo desde el Deportivo Petare y no hay acuerdo para extender el vínculo en Rancagua, razón por la cual, el venezolano deberá buscar un nuevo club para jugar el próximo año.

Blanco llegó a Chile en febrero, ante una eventual partida de Enzo Gutiérrez al exterior, sin embargo debió esperar en la suplencia su oportunidad. El Avioncito fue actor secundario en el equipo que logró el vicecampeonato en la primera parte del año. De hecho, sólo jugó 10 de los 23 partidos de los celestes en el Apertura, y desde su llegada sólo en dos compromisos estuvo 90 minutos en cancha (Unión San Felipe y Cobresal).  Así y todo, marcó dos goles, a Iquique de visitante y a Palestino en El Teniente.

Luego, la partida de Gutiérrez a Universidad de Chile instaló las inquietudes sobre quién asumiría el rol goleador del equipo.  El venezolano fue el escogido, aunque Eduardo Berizzo le asignó una función de alero izquierdo, entregando a Carlos Escobar la labor de centro atacante.

rblanco1212

Foto: soyceleste.cl

Así y todo, Richard respondió. Apareció en el debut ante Colo Colo para marcar el gol del empate. Luego, volvió a convertir ante Unión Española tras el penal atajado por Lobos. En el retorno a la arena internacional ante Cerro Porteño, el atacante se inscribió por partida doble. Primero en la apertura de la cuenta, al tomar un mal despeje del fondo paraguayo, y en el epílogo del partido para meter la cabeza y decretar el 3 a 3 definitivo.

Pero las celebraciones no pararon allí, ante Deportes La Serena, volvió a marcar tras una habilitación del colombiano Marco Pérez. Entró por la derecha y venció a Wirth con remate potente. En la sexta fecha, aportaría con uno de los goles en la goleada de 4 a 1 sobre la Universidad de Concepción. 

En la décima jornada, convirtió el único tanto en la victoria por la mínima sobre Cobreloa en Rancagua. En la fecha siguiente, anotó de penal a Unión San Felipe en la igualdad como forasteros. Su último gol en el Clausura sería en la caída ante el campeón Huachipato en El Teniente.

Pero sus goles también serían importantes en Copa Chile. En la llave frente a Colo Colo marcó el descuento en el Monumental y se inscribió con otra conquista en el partido en Rancagua, suficientes para permitir el paso de los celestes a Cuartos de Final.

De este modo, Blanco anotó 13 goles en el año, dos en el Torneo de Apertura, dos en la Copa Sudamericana, siete en el Torneo de Clausura y dos en la Copa Chile. Un hombre que sin dudas dejará un recuerdo positivo.

LaVinotinto.com
Foto: ohigginssadp.cl

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos