Detrás de los goles y de las lágrimas de Luis Suárez, se esconde una historia de vida que bien podría ser parte de un guión de cine. Pero su gran presente en la copa del Mundo y e en el fútbol inglés, mucho tiene que ver una mujer, cuyo su nombre es Sofía Balbi, informó paionlibertadores.com.
Se conocieron cuando el tenía 15 años y ella 13. Su vida sufría el abandono de su padre a su madre y a sus seis hermanos y las cosas no iban bien en el colegio y en el fútbol.
Jugaba en las inferiores de Nacional de Uruguay y estaba con ganas de dejar el deporte hasta que conoció a Sofía, una rubia de cabello lacio, siempre arreglada y de familia bien. “Era un adolescente, pero la conocí en el momento justo, porque ella no es la que me guió el camino, sino la que me ayudó a corregirme, a darme cuenta quiénes eran mis amigos y quiénes no”, recuerda el delantero uruguayo.
Todo iba bien hasta que en el 2003 la familia de ella decidió mudarse a España por problemas económicos y el mundo le pareció derrumbarse. Siguieron comunicados por internet y le prometió que sería un importante futbolista para reencontrarse con ella.
Después de un breve alejamiento del fútbol, volvió a jugar y una frase cambiaría su vida: “O centras tu vida o te vas de aquí”, le dijo Ricardo “Murmullo” Perdomo, su entrenador en menores. De ahí en más todo cambió, salió goleador en la primera de Nacional, se fue a jugar a Holanda y se reencontró con ella.
En 2011 se mudó al Liverpool de Inglaterra que pagó 30 millones de dólares para tenerlo donde es figura de la Premier League. Un goleador gigante y un enamorado que cumplió su sueño para recuperar a su amor.
Lavinotinto.com