FútbolNoticiasPrimera División

La Guaira volvió a ganar en el Apertura

metro guaira

La tarde del domingo 14 de septiembre no fue productiva para el equipo Violeta, resbalando en su visita al Deportivo La Guaira 3-0 en la quinta fecha del Torneo Apertura.

El gramado del estadio Brígido Iriarte fue testigo del primer enfrentamiento entre ambas oncenas. Metropolitanos FC lució su segunda indumentaria, color negro con líneas grises horizontales. Por su parte, el cuadro local vistió de color naranja.

Con el pitazo inicial a las 4:04 p.m. comenzaron las acciones en el estadio ubicado en el Paraíso de Caracas, llegando Metropolitanos FC con su primer aviso de peligro al minuto. Desborde por la banda izquierda de Jorge “Zurdo” Rojas, centrando la esférica que se estrelló en el zaguero de La Guaira, despejando el guardameta al tiro de esquina.

Pasaron los minutos y el equipo Violeta mantuvo la búsqueda del gol, con llegadas de Jorge “Zurdo” Rojas, Guillermo Fernández y Nicolás Bubas, pero sin fortuna. Por su parte, el equipo local amenazaba con romper la igualdad, contando con grandes respuestas del guardameta Javier Toyo.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó de mucho roce físico; llegando a salir lesionado el delantero Violeta, Guillermo Fernández, tras sufrir un fuerte golpe en la pierna izquierda que fue sentenciada por el principal como pérdida de balón y saque de meta a favor del equipo local.

La última jugada de peligro se generó a los 37 minutos, tiro libre ejecutado por Renier Rodríguez, llegando con gran dominio el argentino, Gabriel Díaz, cabeceando con gran potencia terminando la esférica en las manos de Luis Rojas. Finalizando así el primer tiempo con empate a cero goles.

Para el segundo tiempo, Metropolitanos FC comenzó con la ofensiva alta, buscando romper el empate con remates de larga distancia. Por su parte, La Guaira asomaba el peligro pero una sólida defensa se lo impedía.

A los 76 minutos, Framber Villegas envió el remate frontal al área, siendo despejado en la línea gol por zaguero Verdú, para su mala fortuna, la esférica rebotó en la espalda de Javier Toyo terminando en el fondo del arco, siendo el 1-0 para La Guaira.

Metropolitanos FC no bajó los brazos y buscó la igualdad, pero no lograron concretarse las opciones. A los 82 minutos, Javier García envió un remate al primer palo, marcando el 2-0. Ya en tiempo añadido (90+3), Ursino colocó el 3-0 en el marcador, finalizando así el encuentro en el estadio Brígido Iriarte.

De esta forma, Metropolitanos FC pasa la página de un trago amargo y se mentaliza en su próximo desafío, recibiendo la visita de Atlético Venezuela en Copa Venezuela, el próximo miércoles 17 de septiembre.

Ficha Técnica

 (3) Dvo La Guaira: Luis Rojas, Pablo Camacho (Néstor Canelón 68), Antonio Boada, Franklin Lucena, Óscar González, Arquímedes Figuera, Javier González, Adalberto Peñaranda, Charlis Ortiz (Francisco Chávez 81), Luciano Ursino e Imanol Iriberri (Framber Villegas 62). DT: Leo González

(0) Metropolitanos FC: Javier Toyo, David McIntosh, Carlos Verdú, Gabriel Díaz, Renier Rodríguez, Dányelo Esquivel (Pascual Calderaro 67), Anderson Arciniegas, Jorge Rojas, Jorge Casanova, Guillermo Fernández (Cristian Cásseres 27, César González 69) y Nicolás Bubas. DT: Hugo Savarese

Árbitro Principal: Randy Torrealba (Lara)
Gol: DLG: Framber Villegas (76), Javier García (82) y Luciano Ursino (90)

Prensa Metropolitanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos