FútbolPrimera División

La Guaira tuvo un Torneo Apertura de ensueño

LA GUAIRA

El último semestre del año será inolvidable para el Deportivo La Guaira. El mismo, será recordado como el del debut internacional de la institución y de la obtención de su primer título, como lo fue la Copa Venezuela 2014. Adicionalmente, los litoralenses estuvieron muy cerca de la coronación en el  Torneo Apertura.

Con un plantel renovado y bajo la dirección técnica de Leo González se daría inicio al Torneo Apertura 2014. Los del litoral apostaban a la consolidación de un proceso, el cual rápidamente comenzó a dar sus frutos.

Durante su camino, a La Guaira le tocó afrontar su debut internacional ante el Atlético Nacional, además de disputar la Copa Venezuela, donde conseguiría alzarse con el título, luego de doblegar en la tanda de penaltis al conjunto de Trujillanos FC.

Durante el semestre, La Guaira vio acción en 29 encuentros que se distribuyen  de la siguiente manera: 17 por el Torneo Apertura, 10 por la Copa Venezuela y 2 por la Copa Sudamericana. Los del litoral fueron junto a Trujillanos FC los equipos que más partido disputaron durante el semestre.

Durante este lapso, los dirigidos por Leo González dejaron registro de 17 victorias, ocho empates y cuatro derrotas, además de 51 goles a favor y 22 goles en contra. Los litoralenses  destacarían por ser un equipo contundente en ataque y sólido en defensa.

En el Apertura, La Guaira estuvo a un paso de la coronación. Los naranjas finalizaron a un punto de líder, pero dejaron registros para destacar. Los litoralenses fueron el equipo menos goleado del campeonato con apenas 13 goles encajados, además de ser el equipo menos vencido, con apenas dos derrotas (Estudiantes de Mérida y el Caracas FC).

Otro de los registro donde figuró fue en su transitar por la carretera. La Guaira se convertiría en el mejor visitante del torneo, luego de sumar 15 puntos de 24 posibles. De visitante los litoralenses sumarian cuatro victorias, tres empates y una derrota, además de nueve goles a favor y cinco en contra.

Por si fuera poco, el Deportivo La Guaira finalizaría el 2014 con una racha de 16 partidos sin conocer la derrota (Apertura + Copa Venezuela). Durante ese ínterin los naranjas sumaron 10 victorias y seis empates.

En los registros individuales, Oscar González fue el jugador con más acción en este Apertura. El lateral vio acción en todos los encuentros y disputaría 1459 minutos. Por su parte, Javier García fue el jugador que sumaría más tarjetas amarillas en el campeonato con un total de ocho.

Por último, Imanol Iriberri se convertiría en el goleador de La Guaira en este Apertura. El artillero argentino anotaría siete tantos en 16 encuentros, los cuales lo posicionaron en la cuarta casilla de los máximos anotadores del torneo.

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos