FútbolNoticiasPrimera División

La Guaira se metió en los penales

presudamericana_2014_la_guaira_celebracion_prensalaguaira_656x340

Tras un empate 0-0 en el tiempo regular, el Deportivo La Guaira se aseguró su cupo internacional al superar en la definición por penales al Carabobo FC, en la final de vuelta de la Serie Pre-Sudamericana disputada en el estadio Misael Delgado de Valencia.

En la primera parte, el conjunto local tuvo las mejores ocasiones para romper la igualdad sin goles en la serie, pero no tuvo acierto en los pies del uruguayo Pablo Olivera en el minuto 14. La respuesta visitante provino de la pelota parada, pero tampoco fue exitosa.

Leonardo Morales, portero carabobeño, fue determinante en la segunda mitad, cuando el cuadro varguense pasó más al ataque. En el 46, respondió ante un remate de Charlis Ortiz, en el 57 ante un intento de Franklin Lucena y en el 90 contra un tiro de Diego García.

El local no mostró su mejor cara en los últimos 45 minutos y tampoco en la definición desde los 12 pasos: Olivera y Morales estrellaron sus cobros en los postes y el conjunto litoralense obtuvo una inédita clasificación a la Copa Sudamericana en la que enfrentará al Atlético Nacional colombiano.

0-Carabobo: Leonardo Morales, Alejandro Fuenmayor, José Acosta, Rodrigo Cabrera, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Javier García (Rafael García, 85′), Ely Valderrey (César González, 61′), José Ramón Reyes (Leopoldo Jiménez, 76′), Cristian Novoa, Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.
0-La Guaira: Renny Vega, Anthony Graterol, Antonio Boada, Daniel Benítez, Francisco Chávez, Diego Guerrero, Franklin Lucena, Arnold López (Argenis González, 76′), Gaspar Páez (Heatklif Castillo, 90′), Julio Caicedo (Diego García, 88′), Charlis Ortiz. DT: Lenín Bastidas.

Penales: Carabobo (3): Leopoldo Jiménez (Gol), Pablo Olivera (Falló), Cristian Novoa (Gol), Carlos Suárez (Gol), Leonardo Morales (Falló) – La Guaira (4): Franklin Lucena (Gol), Diego García (Gol), Heatklif Castillo (Gol), Argenis González (Gol).
Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Amonestados: Carabobo: Fuenmayor, Acosta, Cabrera, Javier García – La Guaira: López, Guerrero.
Estadio: Misael Delgado, Valencia.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos