Primera División

La Guaira se llevó los tres puntos en los minutos finales ante Carabobo

La Guaira celebra

Deportivo La Guaira volvió a demostrar su poderío y venció este domingo 3-2 al Carabobo FC, en un emocionante choque que se terminó definiendo en los minutos finales para los litoralenses. Jorge Ignacio González de penal, Ángel Osorio y Gustavo Rojas fueron los autores de los goles para la escuadra naranja.

Bajo un inclemente sol, Carabobo FC y Deportivo La Guaira daban inicio al choque, que tendría como escenario de batalla el estadio Misael Delgado de Valencia. Desde el pitazo inicial, el conjunto granate buscó tomar las riendas del compromiso tras adueñarse de la esférica. Los de casa fueron los encargados de generar la primera ocasión de peligro tras un disparo cruzado de Dany Cure que era detenido por Luis Rojas.

Conforme fueron pasando los minutos, La Guaira se logró sacar de encima la presión impuesta por el cuadro granate. Los dirigidos por Leo González fueron ganando terreno en el medio sector y poco a poco fueron pisando el área rival.

Al minuto 18, el principal del encuentro, Randy Torrealba (Lara) sentenciaba la pena máxima para La Guaira luego de que José Acosta la tocara con la mano. Para la ejecución se acerba al punto penal Jorge Ignacio González, quien no fallaba y mandaba la esférica al fondo de la red.

Con el 0-1 a su favor, La Guaira buscó controlar el partido, sin embargo, los dirigidos por Jhonny Ferreira intentaron a toda costa la reacción. Los granates levantaron y comenzaron a llegar con insistencia al arco de Luis Rojas.

Al 35, un enredo en el área iba terminar en penal para Carabobo FC. El principal pitaba una presunta mano en el área. Edgar Jiménez igualó las acciones desde los 12 pasos.

Con el marcador igualado, el partido se tornó de ida y vuelta. La Guaira seguía insistiendo hasta que consiguió su recompensa. Al minuto 42´, Vicente Suanno envió desde el círculo central un milimétrico pase para Ángel Osorio, quien se lograba sacar de encima a su marcador y definir con un tiro ajustado al poste. Los naranjas se iban al descanso con el marcador a su favor.

En el complemento, Carabobo FC intentó reaccionar desde el arranque. Los granates comenzaron a presionar la salida del cuadro naranja, lo que los llevó vivir sus mejores minutos. Al 55´, el granate le sacó provecho a la pelota parada.

De tiro libre, Eduard Bello emparejaba las acciones para los carabobeños que no se daban por vencido. Con el 2-2 en la pizarra, el encuentro fue tomando mayor atractivo con dos oncenas que buscaron el triunfo hasta en el final.

Carabobo FC estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero Luis Rojas y la defensa naranja despejaba la pelota en la línea de gol. El asedio del conjunto local iba a ser aprovechado por La Guaira, que en el agregado marcado la diferencia.

En un contragolpe, Gustavo Rojas anotaba el gol del triunfo para La Guaira. El camiseta “10” naranja sellaba el triunfo con un disparo por encima del arquero. Los litoralenses saltaban de júbilo y concretaban otro triunfo que los colocan con 22 puntos.

Ficha técnica:

(2) Carabobo FC: Leo Morales; Josua Mejías*, José Acosta (Oscar Rojas 46´), Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo; Edgar Jiménez, Carlos Suarez (Gustavo González 65´); Dany Cure, Eduardo Bello, Aquiles Ocanto; Orlando Cordero (Enson Rodríguez 46´). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, José Peraza, Daniel Denot, Jholvis Acevedo*

(3) Deportivo La Guaira: Luis Rojas; Víctor Rivero* (Sandro Notaroberto* 22´ (Edwar Bracho 46´)), Daniel Benítez ©, Jorge I. González, José L. Granados; Gustavo Rojas, Vicente Suanno, Arquímedes Figuera, Darwin González; Ángel Osorio (Oscar Hernández 67´) y Matías Manzano. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Luis Morgillo, Framber Villegas, Edgar Pérez Greco.

Goles: Jorge I. González (18´-p), Edgar Jiménez (36´), Ángel Osorio (42´), Eduardo Bello (55´), Gustavo Rojas (90+4).

Amonestados: Arquímedes Figuera (14´), Daniel Benítez (54´) (DLG), Eduardo Bello (57´), Enson Rodríguez (83´) (CBO)

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)

Estadio: Misael Delgado, Valencia.

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos