FútbolNoticiasPrimera División

La Guaira se llevó la Copa Bicentenaria

dlg1

Deportivo La Guaira se llevó la quinta edición de la Copa Bicentenaria al derrotar 3-2 al Zamora FC, gracias a un doblete de Daniel Benítez y un tanto del colombiano Wilson Mena, sumando así el primer título de la temporada

Los dirigidos por Francesco Stifano tendrían la primera ocasión de peligro de encuentro, mediante un tiro de esquina que lograba capitalizar Daniel Benítez, quien se elevaba entre los defensores zamoranos y anotaba de cabeza el primer tanto del encuentro.

Tras el gol, el Zamora FC se volcaba al ataque en búsqueda de la igualada, pero nuevamente sería el elenco litoralense el que volvería a marcar con un tanto de Wilson Mena, quien aprovechaba un rebote  en el área y anota segundo gol del encuentro, cuando apenas el reloj marcaba el minuto 14. 

Con el 0-2 en contra, los dirigidos por Noel Sanvicente no bajaron la cabeza y buscaba a como diera lugar el empate. Pedro Ramírez lo intentaba de pierna izquierda pero su remate se iba ancho. Luego sería Juan Falcón, quien probaba de cabeza, pero su remate lo detenía Renny Vega.

Al minuto 36, el principal de encuentro decretaba la pena máxima para el Zamora FC, luego de un dudoso agarrón en el área. El encargado de cobrar sería Juan Falcón, quien no fallaba y ponía  el encuentro 1-2. 

Cerca del final de la primera parte, Mijaíl Avilés lo intentaba de tiro libre, pero su remate se iría por encima del arco de Alexis Angulo.

En el complemento, el encuentro se tornaría en un toma y dame donde los litoralenses llevarían la batuta, sin embargo, en un tiro de esquina, el Zamora FC lograría igualar las acciones con tanto de Juan Falcón, quien volvería a marcar tras pegar la esférica al poste y quedarle el rebote en su pies.

Con el partido igualado, Francesco Stifano y sus muchachos comenzarían a arriesgar. Wilson Mena probaba con un disparo cruzado que detenía el golero local. Luego el turno sería para el recién ingresado Adalberto Peñaranda, quien mandaba el disparo directo a la red lateral.

Luego al minuto 80 llegaría el gol del triunfo para el Deportivo La Guaira, producto de un cabezazo de Daniel Benítez, que nuevamente la mandaría al fondo de las redes y ponía a celebrar el banco litoralense. 

Al final el Deportivo La Guaira se llevaría la victoria y se proclamaría campeón de la Copa Bicentenaria, sumando el primer título para la institución.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira: Renny Vega; Johnny Mirabal, Antonio Boada, Daniel Benítez, Andrés González* ( A. Peñaranda* 50´); Mijaíl Avilés, Franklin Lucena, Daniel Reis ( J. Garcia 50´) , Charlis Ortiz ( Carlos Suárez 61´), Andrés Angulo ( D. Guerrero 80´), Wilson Mena (Ó. Hernández 90+3)  

Zamora FC: Alexis Angulo; Laineker Zafra, Moises Galezo (P. Pluchino 33´), Hugo Soto, Luis Ovalle (F. García* 63) ; Luis Vargas, Arles Flores, Ynmer González, Pedro Ramírez(V. Pérez 50´); Jhon Murillo* y Juan Falcón

Amarillas: C. Ortiz, F. Lucena, R. Vega, A. Boada, M. Avilés   (Dvo La Guaira) / A. Flores L. Vargas ( Zamora FC)

Roja: A. Boada (Doble amarilla)

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos