Fútbol

La Guaira quiere bajar de la nube a Táchira

la_guaira_grupo_2015_prensalaguaira_877x452

Deportivo La Guaira atraviesa un gran momento. Seis partidos consecutivos sin perder muestra de que los costeños han recuperado un nivel similar al del semestre pasado, cuando fueron campeones de Copa y subcampeones del Apertura. Frente tiene a Táchira, que si bien es un rival que tiene todo, incluso números, para ser campeón, viene de una gris actuación en Copa Libertadores.

Litoralenses y andinos se enfrentarán este sábado en el Estadio Olímpico de la UCV, a las 5:00 pm, en partido válido por la fecha 15 del Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

La Guaira busca meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores, y por tal razón no quiere ceder terreno en el torneo local. Ante el carrusel aurinegro debe ganar, si no quiere perder de vista la meta.

El defensa de los locales Antonio Boada sabe que es una final para su equipo, aunque guarda cautela por el rival al que enfrenta.

“Será un partido complicado, ante un rival que tiene una de las mejores plantillas del fútbol nacional. Lo afrontamos con la misma responsabilidad y con la necesidad de sumar de a tres para tratar de asegurar el cupo a la Pre-Libertadores”, indicó Boada.

Para este partido, el estratega de los costeños Leo González no podrá contar con Charlis Ortiz y José Luis Granados, quienes se encuentran lesionados. La buena noticia para el técnico es que Edwar Bracho vuelve a estar disponible, tras cumplir una fecha de sanción.

La Guaira empató sin goles su último partido, ante Portuguesa.

Por su parte, Deportivo Táchira llega golpeado, luego de una nueva debacle en Copa Libertadores, donde lo más destacable fue su clasificación a Fase de Grupos, algo histórico para equipos venezolanos.

Pensando en su actualidad en el balompié nacional, los atigrados quieren levantar cabeza con una nueva victoria, la cual los mantendrá en lucha, sin depender de nadie, para levantar el título del Clausura 2014 el venidero mes.

Un empate o derrota pondría en serios problemas a los dirigidos por Daniel Farías, pues dependerían de la actuación de Caracas FC para ser campeones. Táchira, con dos partidos menos que el líder, está a cuatro puntos de la cima de la clasificación.

El último partido del torneo local que jugaron los aurinegros fue el 5 de abril, cuando cayeron 1-0 en su visita a Tucanes de Amazonas. En aquella ocasión tuvieron la primera oportunidad de asaltar el liderato, desde que Caracas FC es dueño de el.

Obligados a ganar, el Deportivo La Guaira-Deportivo Táchira promete más de una emoción. No hay margen de error. Copa Libertadores está en juego para unos, campeonato para otros.

Probables Alineaciones:

Deportivo La Guaira: Renny Vega; Pablo Camacho, Antonio Boada, Daniel Benítez, Óscar González; Adalberto Peñaranda, Franklin Lucena, Javier García, Luciano Ursino; Imanol Iriberri y Fredys Arrieta. DT: Leo González.

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera; Agnel Flores, Jorge Rojas, Yohandry Orozco, César González; Gelmín Rivas y José Miguel Reyes. DT: Daniel Farías.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)
Estadio: Olímpico, Caracas
Hora: 5:00 pm

Por Joel Gorazabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos