FútbolNoticiasPrimera División

La Guaira obtuvo valioso empate en Puerto Ordaz

MINEROS DE GUAYANA VS DEPORTIVO LA GUAIRA - FOTO ORLANDO GÓMEZ 3

El Deportivo La Guaira consiguió un punto en su visita a Puerto Ordaz ante Mineros de Guayana, tras igualar 1-1 en un duelo disputado en el CTE de Cachamay que le rindió grandes frutos al litoralense.

El duelo iniciaba trabado, con dos equipos bien plantados en la cancha y con un Deportivo La Guaira que le jugaba sin complejos al “Negriazul”. Sin embargo, el local asustaba con dos intentos del incisivo Ángel Chourio, quien remataba de tiro libre a las manos de Renny Vega y quien probaba con un disparo lejano al cancerbero de la visita.

La respuesta visitante llegaría al minuto 17 tras una jugada colectiva iniciada por Julio Caicedo que finalizaba en un manso disparo desviado del joven Gustavo Páez. El litoralense no bajaba los brazos, y seguidamente Julio Caicedo remataba potente, pero atajaba Rafael Romo.

Al minuto 40, el litoralense daba un golpe certero al actual campeón del fútbol venezolano, luego de que en una jugada de pelota quieta, Daniel Benítez se erigiera en el área para anotar el 0-1 en Cachamay tras un fuerte cabezazo. Festejaba la visita en el coso de Puerto Ordaz.

En las postrimerías de la primera parte, Mineros lo intentaría de manera reiterada: Renny Vega atajaba un intento de Andrés Rouga dentro del área para mantener la ventaja, y ya en el 45, en otra jugada de pelota quieta, el local se acercaba, pero la defensa visitante se mostraba sólida.

En el inicio de la segunda parte, La Guaira se acercaba con par de contragolpes, el segundo de ellos culminado por un cabezazo de Charlis Ortiz que se iba apenas por encima del arco. Sin embargo, Mineros conseguiría igualar el compromiso, luego que un disparo de Ángel Chourio, desde fuera del área, se colara en la puerta de Vega para el 1-1.

La segunda parte se mostraba estancada, con un Mineros atacando y un litoralense bien posicionado en el campo. Sin embargo, el “Negriazul” se acercaba con dos disparos que atajaba Vega, uno de Ricardo Páez y otro de Edson Castillo.

Ficha técnica

Mineros de Guayana: Rafael Romo, Andrés Sampedro, Julio Machado, Andrés Rouga, Luis Vallenilla, Édgar Jiménez, Eder Hernández (Edson Castillo 73), Alejandro Guerra, Ángel Chourio, Orlando Cordero (Ricardo Páez 54) y Zamir Valoyes (Rubén Rojas 69). DT: Richard Páez

Dvo La Guaira: Renny Vega, Mijaíl Avilés, Antonio Boada, Daniel Benítez, Anthony Graterol, Diego Guerrero, Franklin Lucena, Gaspar Páez (Enson Rodríguez 73), Gustavo Páez (Juan Villarroel 66), Charlis Ortiz (Heatkliff Castillo 85) y Julio Caicedo. DT: Lenín Bastidas

Tarjetas Amarillas: Antonio Boada (DLG). Édgar Jiménez (Mineros)

Estadio: CTE Cachamay

Goles: Dvo La Guaira: Daniel Benítez (40) / Mineros: Ángel Chourio (53)

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos