FútbolNoticiasPrimera División

La Guaira vuelve a ganar y se mantiene arriba

la guaira gana

Con doblete de Imanol Iriberri y un tanto de  Óscar González, el Deportivo La Guaira derrotaría 3-1 al Atlético Venezuela, para de esta manera seguir consolidándose en el primer lugar con 24 unidades.  

Luego de sumar par de empates de manera consecutiva, La Guaira buscaba revertir su suerte y saltaba al engranado del Estadio Olímpico de la UCV con la convicción de sumar los tres puntos, que les permitiese mantener el primer lugar de la tabla.

Desde el arranque, los dirigidos por Leo González serían los encargados de llevar las riendas del encuentro, gracias a su dominio de la esférica, el cual pronto iba a generar peligro al arco rival.

Al minuto 11, La Guaira sacaría provecho de la pelota para ponerse en ventaja. Luciano Ursino ejecutaba un tiro de equina que cabecearía en gran forma Óscar González, quien la mandaba al fondo de la red, para de esta manera adelantar al conjunto litoralense.

Tras el gol, La Guaira continuaría generando peligro gracias a su velocidad por banda, sin embargo, un ordeno conjunto del Atlético Venezuela evitaba el buen accionar de la oncena naranja.

Conforme fueron pasando los minutos el encuentro fue cayendo en un  bajón futbolístico, debido a las pocas opciones de gol que generaría ambos equipos, los cuales no podían finalizar de forma exitosa sus jugadas.

En el complemento, La Guaira saldría de forma arrolladora y a pocos minutos de la reanudación volvería a golpear. Franklin Lucena desborda por banda derecha, donde enviaría un centro a media distancia que conectaría el argentino Imanol Iriberri, quien de cabeza la mandaba a guardar.

Con el 2-0 en contra, Atlético Venezuela buscaba reaccionar de cualquier forma. Al minuto 63, la visita tuvo la oportunidad de anotar el gol del descuento, luego que Daniel Da Silva cobrase un tiro libre que a la postre sería detenido por Renny Vega, quien se lucia con la tapada y mandaba la esférica al tiro de esquina.

Cuando parecía que podía llegar el gol del descuento, La Guaira aprovecharía su velocidad en ataque para generar peligro a la zaga visitante, la cual no encontraba las formas de detener el accionar naranja. De forma precisa, Carrillo habilitaría a Imanol Iriberri, quien se giraba y manda el disparo cruzado que se iba directo a la red. Los litoralenses concretaban su dominio.

En los minutos finales, Atlético Venezuela no baja los brazos y lo seguía intentando. Un balón rifando en el área chica sería aprovechado por Daniel Febles, quien anotaba el gol del descuento para los suyos.

Al final, La Guaira volvería a la victoria de forma contundente, luego de derrotar 3-1 al Atlético Venezuela.

Ficha Técnica:

(3) Deportivo La Guaira: Renny Vega; Edwar Bracho, Franklin Lucena ©, Luis Morgillo, Óscar González; Charlis Ortiz (Heatklif Castillo 75´), Arquímedes Figuera, Javier Gracia, Armando Carrillo (Ely Valderrey 67´); Imanol Iriberri y Luciano Ursino (Enson Rodríguez 81´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Pablo Camacho, Francisco Chávez, Anthony Graterol.

(1) Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Juan Tineo (Daniel Da Silva 57´), Rene Flores, Luis Torres, Francisco Parra; Rubén Arocha (Yeferson Velasco 70´), Diego Valdés ©, Guillermo Ramírez; Anthony Uribe, Alexander Molina (Daniel Febles 46´), Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Hildemaro Rosales, Andrés; Maldonado, Yeferson Velasco, José Iré Sojo.

Gol: Óscar González (11´), Imanol Iriberri (51´-67´) (DLG); Daniel Febles (88´) (AV)
Amarrilla: Francisco Parra (25´),  Guillermo Ramírez (80´) (AV) | Edwar Bracho (44´); Javier García (61´), Luciano Ursino (77´), Heatklif Castillo (76´), Imanol Iriberri (79´) (DLG).
Árbitro: Juan Soto (Vargas) | Primer Asistente: Elbis Gómez (Carabobo) | Segundo Asistente: Jorge Urrego (Carabobo) | Cuarto Árbitro: Anderson Tovar (Dtto Capital).
Estadio: Olímpico de la UCV

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos