FútbolNoticiasPrimera División

La Guaira liquida a Yaracuyanos y se mete al octogonal

Dvo La Guaira 2

En un encuentro trabado, el Deportivo La Guaira lograría vencer 2-0 a Yaracuyanos FC, gracias a los goles de Francisco Chávez y del capitán Franklin Lucena. Tras la victoria, los del litoral se clasifican al octogonal final por un cupo a la Copa Suramericana.

Desde el pitazo inicia el conjunto de Yaracuy era el encargado de llevar la riendas el encuentro, gracias a su velocidad en ataque, la cual se veía reflejada en el delantero Anthony Blondell, quien era el encargado de generar la primera ocasión de peligro para los locales con un disparo que se iría por encima del arco violeta.

Yaracuyanos no aflojaba y lo seguiría intentado por medio de Miguel Rodríguez, quien enviaba un disparo frontal que atajaba Renny Vega.

Conforme fueron pasando los minutos, los Guerrero de Sorte fueron aumentando su intensidad en ataque, al punto que casi logran abrir el marcador, luego que Blondell dejara en el camino a dos rivales, para luego quedar frente al arco, donde enviaría un disparo que se iría por encima.

Yaracuyanos no bajaba lo brazos y lo seguiría intentado ante un alicaído conjunto de La Guaira que no encontraba como descifrar el juego del local. Al minuto 35, los de casa estuvieron muy cerca de abrir el marcador, gracias a un disparo frontal de Jonathan Parra que impactaba en la base del poste.

En el complemento, Yaracuyanos mantendría el mismo libreto en ofensiva, y cuando el reloj marcaba el minuto 53, Leonardo Aponte se internaba al área para enviar un zapatazo que detenía en gran forma Renny Vega. Minutos más tarde, el conjunto litoralense lograría responder con un cabezazo de Francisco Chávez, quien la mandaba al fondo de la redes. La Guaira volvía a la vida.

Tras el gol, el violeta reaccionaba y se volcaba al ataque, donde nuevamente sumaria frutos. Enson Rodríguez, quien tenía pocos minutos en cancha se internaba en el área local, donde sería derribado. El principal del encuentro sentencia el penal para La Guaira y con un disparo certero anotaría el capitan Franklin Lucena.

Con el 0-2 a favor, La Guaira buscaría administrar su diferencia sin descuidar el ataque. Yaracuyanos lo seguía buscando, pero sin mucho acierto. Al final, La Guaira lograría derrotar a Yaracuyanos FC, para de esta manera sumar su tercera victoria al hilo, la cual lo clasifica al octogonal final.

Ficha Técnica:

(0) Yaracuyanos FC: Daniel Valdez; Ernesto Zerpa, Jessuef Guzmán, Junior Mejía*, Leonardo Aponte, Miguel Rodríguez, Yeferson Velasco, Ángel Nieves (Alexis Ramos 58´), Johan Moreno, Anthony Blondell (Miguel Granobles 76´), Jonathan Parra (Nicolás Ledesma 51´). DT: Carlos Hernández.

(2) Deportivo La Guaira: Renny Vega; Francisco Chávez, Antonio Boada, Luis Morgillo, Anthony Graterol*; Gaspar Páez (Enson Rodríguez 64´), Diego Guerrero (Diego García 82´), Franklin Lucena, Adalberto Peñaranda; Charlis Ortiz (Heatklif Castillo 76´) y Julio Caicedo. DT: Lenin Bastidas.

Gol: Francisco Chávez (55´), Franklin Lucena (69´-p)
Amarilla: Antonio Boada, Adalberto Peñaranda, Enson Rodríguez, Anthony Graterol (DLG) / Jonathan Parra, Leonardo Aponte (YFC)
Roja: Leonardo Aponte (Doble Amarilla) (YFC)
Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa)
Estadio: Florentino Oropeza

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos