Copa VenezuelaCopas

La Guaira inició con empate la Copa Venezuela

Angel Osorio

Pese a dominar el encuentro y de generar las opciones más claras de gol, el Deportivo La Guaira no pudo llevarse la victoria del Estadio Brígido Iriarte y terminó igualando a un tanto con el Atlético Venezuela. Los litoralenses se adelantaron en el marcador por medio de Ángel Osorio, mientras que Andrés Maldonado igualó las acciones para los locales.

Con muchas variantes en su esquema, el Deportivo La Guaira afrontaba el choque de ida de los octavos de final de Copa Venezuela. Los del litoral apostaban a la sangre joven para este choque, por lo que su once inicial tendría un promedio de edad de 22,6 años.

Pese a su juventud, el vigente campeón de la competición no se limitaba en su accionar, y desde el arranque generaría peligro al arco rival. José Luis Granados sería el primero en intentarlo con un cabezazo que se iba a un costado.

En la jugada siguiente, Carlos Torres, una de las novedades del cuadro naranja probaba suerte con un disparo frontal que lograba despejar el arquero Wilver Jiménez, quien mandaba la esférica al tiro de esquina.

Desde temprano, los litoralenses fueron tomando las riendas del encuentro, gracias a su dominio de la zona media, donde manejaban la esférica y contrarrestaban los ataques locales.

Los del litoral se agrupaban bien en ataque y buscaban generar peligro por los costados. Por su parte, Ángel Osorio se mostraba muy participativo en la delantera, con buenos movimientos y con par de remates que se iban por un costado.

Al minuto 28, La Guaira rompía el celofán y abría el marcador. Un error de la zaga local iba a ser aprovechado por Oscar Hernández, quien recuperaba la esférica y cedía la esférica a Ángel Osorio para que este definiera con un sutil toque. La Guaira materializaba su dominio.

Por si fuera poco, al minuto 33, los naranjas pudieron ampliar el marcador con un potente remate de media distancia de Oscar Hernández. El mismo fue rechazado por Jiménez al tiro de esquina.

Minutos más tarde, Atlético Venezuela respondería con una jugada a balón parado que terminaría en gol. Leonel Rios cobraba la esférica en corto para Francisco Parra, quien enviaba el balón al corazón del área donde Andrés Maldonado la lograba conectar de cabeza, para de esta manera mandarla al fondo de red. Con el empate a un gol terminaría la primera mitad.

En el complemento, Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira mostraron un juego intenso, y de mucha y vuelta. Esa misma intensidad se vio reflejada al minuto 63, cuando Darwin González se internaba en área local donde sería derribado, por lo que el principal del encuentro decretaba la pena máxima.

Para la ejecución se colocaba el atacante Luis Martell, quien mandaba el disparo al costado derecho donde sería adivinado por el guardameta Wilver Jiménez, quien se lucia y mantenía la paridad en su arco.

Tras el penal, los de casa creían en la remontada y se encimaban al arco litoralense. Héctor Pérez lo buscaba con un disparo rastrero que lograba contener Giancarlo Schiavone.

Al final, Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira igualaría a un tanto en el Brigido Iriarte. Ahora ambas oncenas se alista para lo que será el encuentro del día domingo, donde nuevamente se verán las caras, esta vez por el Torneo Adecuación 2015.

Ficha técnica:

(1) Atlético Venezuela: Wilver Jiménez; Francisco Parra, Santiago Frosgt, Andrés Maldonado, Kevin Lugo; Jackson Muñoz, Guillermo Ramírez ©, Leonel Rios, Juan Camino Pérez (J) (Eduardo Días (J) 85´); Jairo Otero (Alexander Molina 86´) y Armando Carrillo (Héctor Pérez 67´). DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Luis Torres, Diego Guerrero y Yeferson Velasco.

(1) Deportivo La Guaira: Giancarlo Schiavone; Edwar Bracho, Luis Morgillo, Jhon Chacón, José Luis Granados © (Sandro Notaroberto (J) 48´); Carlos Torres (Sergio Ortiz 77´), Oscar Hernández, Luis Ruiz (J) (Luis Randazzo 73´), Darwin González; Luis Martell y Ángel Osorio. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Gabriel Otero, Víctor Rivero (J), Daniel Rivas.

Gol: Ángel Osorio (28´) y Andrés Maldonado (36´)

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

Amarillas: Santiago Fosgt (56´), Wilver Jiménez (90´) (AV); Luis Martell (89´) (DLG)

Estadio: Brígido Iriarte

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos